RECETA

Receta de Sopa de coco, piña y su tapioca

Ingredientes


Sopa de coco

Tapioca de coco

Torrija de piña
  • Piña 1/2 Unidad
  • Azúcar 60 grs.
  • Leche 100 cc
  • Crema lyncott 200 cc
  • Pan blanco del día anterior 2 Rodajas

Varios
  • Nueces A gusto
  • Hojas de menta A gusto
Sopa de coco, piña y su tapioca

Preparación de la receta

Sopa de coco

  1. En una olla coloque la leche, incorpore la crema, el coco rallado y la crema de coco, cocine a fuego mínimo y mezcle cada tanto con una cuchara de manera, cocine durante aproximadamente 20 a 30 minutos.

Torrija de piña

  1. En una sartén coloque la leche, crema y azúcar, lleve a fuego medio y mueva hasta que se disuelva el azúcar, una vez que rompa hervor cocine durante 10 minutos.
  2. El pan debe ser como mínimo de dos días anteriores. Quite las bordes si es que son duros y solo reserve la miga.
  3. Corte la miga en rectángulos de aproximadamente 4cm de largo por 2cm de ancho y colóquelos en un bowl, luego añada la preparación anterior caliente, deje reposar durante 1 hora.
  4. Pele la piña y con una mandolina córtela en finas láminas a lo largo, luego corte cada lámina en dos rectángulos de aproximadamente 8cm de largo por 4cm de ancho.

Tapioca de coco

  1. En una cacerola coloque dos litros de agua, coco rallado y azúcar, cocine a fuego mínimo hasta que rompa hervor, luego deje enfriar.
  2. Una vez fría cuele y agregue el alginato de sodio, procese con un mixer y deje reposar en la heladera 24 horas.
  3. En otro bowl coloque medio litro de agua con cloruro de calcio y mezcle hasta disolverlo, luego acomode encima un colador, este debe quedar sumergido.
  4. En otro bowl coloque medio litro de agua limpia.
  5. Llene una jeringa con la tapioca de coco y vacíela de a gotas sobre el colador sumergido en el agua con cloruro de sodio, este pasa debe realizarse despacio, una vez obtenidas las burbujas deseadas pase el colador al bowl con agua limpia, deje reposar hasta el momento de emplatar.

Armado

  1. Tome un rectángulo de pan con cuidado de que no se rompa y escúrralo ligeramente, luego cúbralo con dos rectángulos de lámina de piña de forma cruzada y quite el excedente de la piña, proceda del mismo modo con el resto y luego colóquelos sobre una placa, espolvoree con azúcar y con la ayuda de un soplete caramelice.
  2. Pique las nueces groseramente.

Presentación

  1. Sirva en el plato de presentación una torrija de piña, decore con las burbujas de tapioca de coco, espolvoree con nueces y hojas de menta y por ultimo salsee con la sopa de coco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.