RECETA

Receta de Snacks con chocolate

Ingredientes


Marías

Piruletas

Varitas de menta con arroz inflado
Snacks con chocolate

Preparación de la receta

Varitas de menta con arroz inflado

  1. Funda por separado las coberturas blancas en el microondas por espacio de un minuto.
  2. Coloque la crema de leche en una cacerola junto con el polvo de hojas de menta y lleve al fuego y una vez que rompa hervor vuelque en forma de hilo sobre los 300 gramos de cobertura blanca mientras mezcla con una cuchara de madera hasta lograr una preparación homogénea, luego deje reposar en la heladera durante 48 horas previamente cubierto con papel film.
  3. Coloque en un bowl el arroz inflado.

Marías

  1. Funda la cobertura de leche, luego tablee el 70% de la cobertura, una vez tibio incorpore al resto de cobertura, mezcle hasta templar.
  2. Pique groseramente las avellanas, colóquelas en un bowl y mezcle con la gianduja presionando con las manos para unir ambos ingredientes, luego tome pequeñas porciones y forme cubos de 30 gramos cada uno.
  3. Coloque la pepita garrapiñada en un bowl.

Piruletas

  1. Funda la cobertura negra en el microondas por espacio de un minuto, luego tablee.

Armado

  1. Para las Marías, con la ayuda de unos trempadores circulares tome un cubo de gianduja con avellana y sumérjalo en la cobertura de leche, luego coloque dentro de la pepita garrapiñada. Proceda del mismo modo con el resto y acomódelos sobre una placa con papel manteca, reserve en la heladera hasta el momento de consumirlos.
  2. Para las varitas de menta, transcurrido el reposo de la cobertura blanca llene una manga y sobre una placa con papel manteca forme unos bastones de aproximadamente 10cm de largo por ½ cm de ancho, deje reposar en la heladera durante 20 minutos, luego sumerja los bastones en la cobertura blanca restante y colóquelos dentro del bowl con arroz inflado.
  3. Para las piruletas, sobre una placa con papel manteca acomode los palitos de paleta dejando espacio entre si, pueden ser de plástico o madera, coloque en el extremo superior y en forma circular las frutas secas y con la ayuda de un cornet lleno de cobertura negra realice primero un circulo fuera de las frutas para marcar el contorno y terminando en forma de caracol hasta pintar el palito, proceda del mismo modo con el resto dando diferentes formas, rectangular y ovalada, reserve en la heladera por espacio de 20 minutos. Para desmoldar, levante el papel de la placa y de a poco despegüelo.

Presentación

  1. Dibuje líneas con cobertura negra sobre la base de una fuente y acomode las piruletas, las marías y las varitas de menta con arroz inflado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.