Scons clásicos, clotted cream y confitura de berries

Chef:

Programa: Método Gross


  Imprimir receta
  Agregar a favoritos
Ingredientes:

Clotted cream

Crema de leche (doble) 500 g


Confitura de berries

Moras 300 g

Azúcar 700 grs.

Grosellas 300 g

Frambuesas 300 grs.

Jugo de limón 2 Unidades

Frutillas 300 grs.

Arándanos 300 grs.


Scons clásicos

Yogur natural 60 g

Azúcar 60 grs.

Crema de leche 150 grs.

Polvo de hornear 20 grs.

Harina 400 grs.

Sal fina 1 cdita.

Manteca 100 g

Huevo 1 Unidad

Procedimiento:

Scons clásicos

- Antes de comenzar a preparar los scons tenga todos los ingredientes pesados y resérvelos en la heladera hasta el momento de utilizarlos, es conveniente que los ingredientes estén fríos.
- Coloque en el vaso de una procesadora la mitad de harina junto con la manteca y procese solo unos segundos hasta arenar. Una vez obtenido el arenado colóquelo en un bowl y agregue el resto de harina, el polvo de hornear, azúcar y sal fina, mezcle con un cornet, luego realice un hueco e incorpore el huevo, el yogur y la crema de leche, una los ingredientes nuevamente con un cornet desde el centro hacia los costados y luego coloque la masa en la mesada, amase solo unos minutos.

Clotted cream

- Coloque la crema de leche en un bowl y lleve a un baño maría, deje cocinar hasta que la crema reduzca por lo menos un tercio y se torne a un color amarillento. Luego retire del calor y deje enfriar a temperatura ambiente, una vez fría reserve en la heladera.

Confitura de berries

- Lave las frutas y quíteles el cavo.
- Corte las frutillas por la mitad y colóquelas en un recipiente de vidrio junto con los arandanos, las frambuesas, grosellas coloradas, las moras, el jugo de limón y el azúcar, mezcle bien, luego cubra con un film y deje reposar fuera de la heladera durante 2 horas.

Armado

- Estire la masa de los scons con la palma de las manos y dóblela por la mitad, luego termine de estirarla con un palo de amasar hasta lograr aproximadamente 2cm de espesor.
- Con un cortante circular de 5cm de diámetro corte la masa.
- Colóquelos en una placa enmantecada y pincele con huevo batido. Cocine en horno precalentado a 180°C por un espacio de aproximadamente 15 a 18 minutos.
- Transcurrido el tiempo de reposo de las frutas rojas colóquelas dentro de una cacerola o recipiente amplio y lleve a fuego máximo, cocine aproximadamente entre 20 a 25 minutos hasta que espese.

Presentación

- Presente los scons en bandejas.
- Sirva en un recipientes la clotted cream y en otro la confitura de berries.

Recetas relacionadas