RECETA

Receta de Scons clásicos, clotted cream y confitura de berries

Ingredientes


Clotted cream
  • Crema de leche (doble) 500 g

Confitura de berries

Scons clásicos
Scons clásicos, clotted cream y confitura de berries

Preparación de la receta

Scons clásicos

  1. Antes de comenzar a preparar los scons tenga todos los ingredientes pesados y resérvelos en la heladera hasta el momento de utilizarlos, es conveniente que los ingredientes estén fríos.
  2. Coloque en el vaso de una procesadora la mitad de harina junto con la manteca y procese solo unos segundos hasta arenar. Una vez obtenido el arenado colóquelo en un bowl y agregue el resto de harina, el polvo de hornear, azúcar y sal fina, mezcle con un cornet, luego realice un hueco e incorpore el huevo, el yogur y la crema de leche, una los ingredientes nuevamente con un cornet desde el centro hacia los costados y luego coloque la masa en la mesada, amase solo unos minutos.

Clotted cream

  1. Coloque la crema de leche en un bowl y lleve a un baño maría, deje cocinar hasta que la crema reduzca por lo menos un tercio y se torne a un color amarillento. Luego retire del calor y deje enfriar a temperatura ambiente, una vez fría reserve en la heladera.

Confitura de berries

  1. Lave las frutas y quíteles el cavo.
  2. Corte las frutillas por la mitad y colóquelas en un recipiente de vidrio junto con los arandanos, las frambuesas, grosellas coloradas, las moras, el jugo de limón y el azúcar, mezcle bien, luego cubra con un film y deje reposar fuera de la heladera durante 2 horas.

Armado

  1. Estire la masa de los scons con la palma de las manos y dóblela por la mitad, luego termine de estirarla con un palo de amasar hasta lograr aproximadamente 2cm de espesor.
  2. Con un cortante circular de 5cm de diámetro corte la masa.
  3. Colóquelos en una placa enmantecada y pincele con huevo batido. Cocine en horno precalentado a 180°C por un espacio de aproximadamente 15 a 18 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo de reposo de las frutas rojas colóquelas dentro de una cacerola o recipiente amplio y lleve a fuego máximo, cocine aproximadamente entre 20 a 25 minutos hasta que espese.

Presentación

  1. Presente los scons en bandejas.
  2. Sirva en un recipientes la clotted cream y en otro la confitura de berries.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Teresa Ana
17/06/2015 23:25:45
Osvaldo, todas tus recetas son fantásticas. Me podrías decir donde conseguir la crema doble? Gracias.