RECETA

Receta de Savarin de cacao al jerez

Ingredientes


Almíbar

Crocantes de jamón crudo
  • Jamón crudo en fetas 100 g

Granita de jerez

Masa

Varios
  • Membrillos en almíbar A gusto
  • Crema chantilly Cantidad deseada
Savarin de cacao al jerez

Preparación de la receta

Masa

  1. Coloque en un bowl los huevos y bata hasta romper el ligue, luego incorpore el azúcar y la miel liquida mientras bate, una vez incorporados los ingrediente agregue la levadura previamente desmigada, mezcle nuevamente y añada los ingredientes secos, harina, cacao y sal previamente tamizados, una los ingredientes y por ultimo incorpore la manteca fundida a temperatura ambiente. Cubra con papel film y deje reposar en un lugar calido hasta que doble su volumen.

Almíbar

  1. Coloque en una cacerola agua y azúcar y lleve al fuego, una vez que rompa hervor incorpore el chocolate picado, mezcle hasta que se funda, Lugo pase la preparación a un bowl y lleve a un baño maría invertido, una vez que entibie incorpore el jerez.

Granita de jerez

  1. Coloque en una cacerola agua y azúcar, lleve al fuego y una vez que tome temperatura agregue el jugo de limón, mezcle y una vez que rompa hervor incorpore el jerez mientras mezcla, retire del fuego y lleve a un baño maría invertido.
  2. Una vez fría la preparación vierta sobre una placa de 20 x 30cm y reserve en el freezer durante 4 horas como mínimo. Raspe con un tenedor para obtener la granita.

Crocantes de jamón crudo

  1. Acomode sobre un plato dos hojas de papel absorbente blanco, sobre este disponga las fetas de jamón crudo y cubra nuevamente con papel absorbente, luego coloque encima otro plato para que las fetas no se doblen y cocine en microondas por periodos cortos hasta que las fetas se sequen.

Armado

  1. Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la masa desgasifíquela y colóquela dentro de una manga sin boquilla.
  2. Enmanteque los moldes de minisavarin y resérvelos en la heladera, una vez fríos rellénelos con la masa, déjelos levar nuevamente 20 minutos y luego cocínelos en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 10 a 12 minutos. Desmolde en caliente y humedézcalos con abundante almíbar.

P resentación

  1. En el centro del plato coloque el membrillo en almíbar, encima disponga un savarin, decore con crema chantilly, granita de jerez y crocante de jamón crudo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.