RECETA

Receta de Rosquitas dulces y wafles (Taralli dolci e ferratelle)

Ingredientes


Ferratelle (Wafles)

Taralli dolci (Rosquitas dulces)

Varios
  • Duraznos 2 Unidades
  • Azúcar A gusto
  • Azúcar Impalpable A gusto
  • Crema chantilly A gusto
  • Manteca 1 cda.
  • Frutillas 100 grs.
Rosquitas dulces y wafles (Taralli dolci e ferratelle)

Preparación de la receta

Ferratelle (Wafles)

  1. En un bowl coloque la harina previamente tamizada, incorpore la levadura, los huevos, azúcar, aceite de girasol y leche, mezcle con un batidor manual hasta lograr una masa homogénea. Deje reposar unos minutos.

Taralli dolci (Rosquitas dulces)

  1. Vuelque la harina sobre la mesada y realice una corona, incorpore alrededor el azúcar, los huevos, levadura, aceite de oliva, la grasa de cerdo derretida y la leche, perfume con ralladura de limón y mezcle con una cuchara de madera hasta integrar los ingredientes. Amase luego con las manos hasta lograr una textura lisa.

Armado

  1. Para el armado de las Taralli dolci(Rosquitas dulces), tome una parte de masa y amase dando forma de cordón de aproximadamente 1 a 1½ cm de diámetro, corte luego en tiras de aproximadamente 15cm de largo, las tiras deben ser parejas, tome una de las tiras y una los extremos presionando para que se peguen, proceda del mismo modo con el resto.
  2. Acomode las rosquitas sobre una placa siliconada y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 20 minutos.
  3. Para el armado de los Ferratelle (Wafles), coloque la waflera al fuego, una vez caliente coloque una cucharada de la masa, cierre la waflera y cocine hasta que se dore levemente.
  4. Pele y corte los duraznos en gajos.
  5. Corte las frutillas en mitades.
  6. En una sartén caliente con manteca dore las frutas, espolvoree con azúcar y cocine hasta caramelizarlas.

Presentación

  1. Sirva los Taralli dolci en una fuente y espolvoree con azúcar impalpable.
  2. Acompañe los Ferratelle con las frutas caramelizadas y crema chantilly.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.