RECETA

Receta de Rosquillas de Reynosa y Sobaos Pasiegos

Ingredientes


Rosquillas de Reynosa
  • Harina 375 grs.
  • Yema 1 Unidad
  • Manteca pomada 200 grs.
  • Sal Una pizca
  • Agua 3 cdas.
  • Licor de anís 2 cdas.

Sobaos Pasiegos

Varios
  • Azúcar Impalpable A gusto
  • Almíbar A gusto
Rosquillas de Reynosa y Sobaos Pasiegos

Preparación de la receta

Rosquillas de Reynosa

  1. En un bowl coloque la manteca junto con 125 gramos de harina y mezcle con una espátula, luego vuelque la masa sobre una hoja de papel film y envuelva, reserve en la heladera.
  2. Tamice los 250 gramos de harina restantes dentro de un bowl, incorpore la sal, agua, licor de anís y la yema de huevo, mezcle hasta que se despegue por completo de las manos, luego estírela sobre la mesada con la ayuda de un palo de amasar hasta lograr un espesor bien fino.

Sobaos Pasiegos

  1. Coloque en el bowl de la batidora la manteca pomada junto con el azúcar y comience a batir, incorpore los huevos de a uno y perfume con la ralladura de limón, una vez integrados incorpore la harina, sal, polvo de hornear y ron, siga batiendo hasta lograr una masa homogénea.

Armado

  1. Para el armado de las rosquillas, coloque sobre la masa estirada la masa que reservo dentro de la heladera y envuelva con los bordes, deje reposar a temperatura ambiente unos minutos, luego estírela nuevamente con el palo y pliegue la masa dos veces, reserve en la heladera 10 minutos, proceda de este modo hasta estirarla y plegarla 6 veces, luego corte la masa en tiras de 2cm de ancho por 6cm de largo.
  2. Tome una tira y una los extremos formando un aro, presione para que se peguen, proceda del mismo modo con el resto, luego acomode sobre una placa enmantecada y cocine en horno precalentado a 220°C durante 5 minutos, luego lleve a 180°C y cocine durante 10 a 15 minutos mas.
  3. Para el armado de los sobaos para ciegos, arme los moldes con papel encerado de forma cuadrada con bordes de 2cm de alto y una base de 5cm de lado. Una vez armados los moldes acomódelos sobre una placa y rellénelos con la masa, cocine en horno precalentado a 170°C durante 15 minutos.

Presentación

  1. Sirva en diferentes fuentes los sobaos para ciegos y las rosquillas de Reynosa y báñelas con almíbar y espolvoree con azúcar impalpable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.