RECETA

Receta de Rolls de Canela y Manzana

Ingredientes


Empaste

Relleno
Rolls de Canela y Manzana

Preparación de la receta

  1. Hacer un volcán con la harina con sal y en el centro agregar azúcar, esencia de vainilla, levadura, agua, mantequilla y amasar hasta tener una masa lisa.
  2. Dejar descansar en bol por 30 minutos.
  3. Estirar prolijamente la masa sobre mesada enharinada.
  4. Untar la masa con la mantequilla del empaste, dar una vuelta simple (doblar un tercio de la masa hasta la mitad y cubrir con el otro tercio).
  5. Dejar descansar en frío por 20 minutos
  6. Retirar del frío, y dar otra vuelta simple. Enfriar.
  7. Estirar formando un rectángulo de 1 cm de altura.
  8. Esparcir las manzanas fileteadas sobre una mitad d la masa estirada.
  9. Espolvorear con canela y añadir la mitad del caramelo dorado frío.
  10. Comenzar a enrollar (comenzar por el lateral del relleno) y reservar el rollo.
  11. En una placa enmantecada y con papel manteca, agregar la otra mitad del caramelo.
  12. Cortar el rollo en rodajas de 2 cm y colocarlas en la placa con el caramelo con la parte abierta hacia arriba.
  13. Cocinar en horno a 180 °C hasta dorar.
  14. Al salir del horno glasear por encima con una mezcla de azúcar impalpable y manteca derretida (cantidades iguales)

Relleno

  1. Hacer un caramelo con mantequilla y azúcar hasta que tome color dorado.
  2. Reservar hasta que enfrie.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
GIOVANA A
20/10/2018 13:02:33
Muy lindo era el programa de Juan Manuel una pena que no este mas,Y opino lo mismo el programa de Sonia Ortiz es tan básico y no atrae ver su programa. Y el programa menú de todos los dias en realidad hay países que nuestro menú no es todo los dias calamares hay paises como el mio Uruguay es muy difícil conseguirlos Y para mi lo máximo Osvaldo Gross es un genio un deleite ver su programa .Para mi elgourmet es uno de mis canales preferidos

Lan p
18/10/2018 15:23:49
Lamento muchisimo que ya no lo programen, realmente es buenisimo, me encantan sus recetas, todas son reales, no fallan, Juan Manuel es muy agradable. No veo el caso que programen a Sonia Ortiz, sus recetas no valen la pena son bastante basicas y no son ricas, molesta mucho tambien la historia se sienta a la mesa, es pesimo, el menu de todos los días tambien es odioso, el cocinero molesta con sus comentarios y sus recetas no son originales las estropea, sugiero respeten las recetas originales. Los maestros del taco estan de mas, Por favor regresen a la buena programacion. Sugiero tambien que quiten los consejos de la gente, normalmente sugieren cosas que no ayudan en nada pero si perjudican las recetas o costumbres originales. ESPERO ME TOMEN EN CUENTA.

Ines S
07/10/2018 15:25:51
Excelente este progama, que lástima que no lo sigan dando pues sus recetas son de facil ejecución y muy buenas. GRACIAS JUAN MANUEL!!!. Porque no dejan este programa en cambio de la historia de sienta a la mesa, o los enchilarte y y tipicos mexicanos que las personas de otros paises no podemos realizar o no estamos interesados? La historia de México y sus tacps, etc pueden ser interesantes patra los mexicanos pero no para las personas de otras nacionalidades. Gracias

Isabel B
21/08/2018 02:12:04
Increíble que siendo uno de los mejores programas, en este mes no han sacado ni una sola receta nueva o por lo menos repetir los vídeos de recetas ya realizadas!

suleima
19/07/2018 18:41:17
excelentes !!!