RECETA

Receta de Roll dulce de queso

Ingredientes


Almíbar

Masa

Melado de panela

Relleno
Roll dulce de queso

Preparación de la receta

Masa

  1. En un bowl coloque harina, levadura, papelón, azúcar, leche en polvo, miel, esencia de vainilla, huevo y agua, mezcle hasta integrar los ingredientes, sazone luego con sal y amase sobre la mesada hasta lograr una masa homogénea, por ultimo incorpore la mantequilla, amase nuevamente hasta integrarla por completo, humedezca el bowl con aceite y deje reposar la masa durante aproximadamente 45 minutos a 1 hora.

Relleno

  1. En un bowl coloque el papelón molido, canela en polvo, azúcar y el queso rallado, mezcle.

Melado de panela

  1. Coloque una cacerola al fuego, incorpore papelón y agua, mezcle hasta disolver el papelón y cocine hasta obtener un almíbar.

Almíbar

  1. Coloque una cacerola al fuego, incorpore azúcar negra y agua mezcle hasta disolver el papelón y cocine hasta obtener un almíbar.

Armado

  1. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa desgasifíquela y luego estírela con un palo de amasar dándole forma rectangular.
  2. Obtenida la forma deseada vuelque el relleno sobre la masa, extiéndalo a lo largo dejando los bordes libres y luego enrolle, humedezca el borde de la masa con agua para que se pegue.
  3. Corte el roll en porciones anchas y aplástelas suavemente con la palma de la mano.
  4. En una placa previamente enmantecada y fría de heladera acomode las porciones del roll y cocine en horno precalentado a 180°C durante 15 minutos. Transcurridos los minutos de cocción retire del horno y pincele los roll con el melado de panela, lleve nuevamente al horno durante 15 minutos, pasado este tiempo pincele nuevamente y cocine durante 15 minutos más. Proceda del mismo modo pincelando algunos rolls con el almíbar.

Presentación

  1. Presente los rolls dulces de queso en una fuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.