RECETA

Receta de Risotto de chorizo y azafrán

Ingredientes

Risotto de chorizo y azafrán

Preparación de la receta

  1. Pele y corte la cebolla en fina brunoise.
  2. Coloque en una olla el vino tinto y tres chorizos, cocine a fuego mínimo durante 15 minutos. Terminada la cocción córtelos en rodajas en diagonal.
  3. Corte al medio el resto de los chorizos, quíteles la piel y luego procéselos con un poco de aceite de oliva.
  4. En una olla coloque las hebras de azafrán y cúbralas con caldo de pollo bien caliente, por ultimo procese con un mixer.
  5. Pele el chorizo español y córtelo en pequeños cubitos.
  6. En una placa con una plancha siliconada extienda una fina capa de queso manchego rallado y cocine en horno precalentado a 110°C durante aproximadamente 1 hora.

Armado

  1. En una olla caliente funda la mantequilla, luego incorpore la cebolla, cocine a fuego mínimo, sazone con sal y una vez transparente agregue los chorizos procesados, cuando los chorizos comiencen a dorarse levemente incorpore el arroz, cocine durante 30 segundos y desglace con jerez, mezcle y deje evaporar el alcohol, una vez evaporado añada el caldo de pollo con azafrán. Incorpore mas caldo caliente a medida que se consuma, el arroz debe estar cubierto con caldo durante la cocción.
  2. Unos minutos antes de terminar la cocción incorpore el chorizo español y jugo de limón, mezcle y por ultimo espolvoree con perejil picado y queso manchego rallado. Retire del fuego y agregue una cucharada de mantequilla, mezcle hasta que se funda.

Presentación

  1. Sirva en un plato una porción de risotto de chorizo y acompañe con las rodajas de chorizo.
  2. Decore con hebras de azafrán y un trozo de la galleta de queso manchego.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.