RECETA

Receta de Rigatoni con salsa de roquefort y arvejas

Ingredientes


Salsa

Salsa bechamel

Varios
  • Tuil de queso parmesano A gusto
  • Perejil picado A gusto
Rigatoni con salsa de roquefort y arvejas

Preparación de la receta

Salsa bechamel

  1. Pele la cebolla y pinche en la base el clavo de olor.
  2. Coloque la leche en una olla junto con la cebolla, la hoja de laurel y el tomillo, lleve a fuego hasta que rompa el hervor.
  3. En una sartén caliente coloque la manteca y una vez fundida incorpore la harina, mezcle continuamente hasta que tome una coloración ligeramente dorada, luego retire del fuego y una vez frió vierta la leche hirviendo previamente colada, lleve nuevamente al fuego y bata continuamente con un batidor hasta que rompa hervor, una vez que rompa hervor comience a batir con una espátula hasta que espese, al final de la cocción sazone con sal, pimienta y nuez moscada, mezcle y retire del fuego. Cubra con papel film en contacto hasta el momento de utilizarla.

Salsa

  1. Cocine las arvejas en abundante agua hirviendo con sal, una vez cocidas retire y déjelas reposar unos minutos en agua helada para que conserven su color.
  2. En una sartén caliente funda la manteca, luego incorpore la panceta previamente cortada en cubos, una vez dorada agregue el queso roquefort, mezcle continuamente hasta fundirlo y luego añada la salsa bechamel previamente mezclada con crema de leche en partes iguales, mezcle continuamente con una cuchara de madera y por ultimo incorpore las arvejas, mezcle.

Armado

  1. En una olla con abundante agua hirviendo con sal cocine los rigatoni, retire, escurra y colóquelos dentro de la salsa, mezcle bien y cocine unos minutos.
  2. Sirva en un plato hondo una porción de rigatoni.

Presentación

  1. Decore con una tuil de queso parmesano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.