RECETA

Receta de Reineta a la parrilla pincelada con dos mejunjes y Filete de calamar humboldt asado con refrito de ajos

Ingredientes

  • Reineta de 1 kilo 1 Unidad

Mejunje 1
  • Jugo de lima 1 Unidad
  • Vino blanco 50 cc
  • Cilantro 1/2 Manojo pequeño
  • Aceite de oliva 50 cc

Mejunje 2
  • Aceite de oliva 50 cc
  • Vino blanco 50 cc
  • Jugo de lima 1 Unidad

Refrito de ajos
  • Vinagre de jerez 150 cc
  • Ajo 2 Dientes
  • Chile picante 1 trozo  
  • Aceite de oliva 150 cc
Reineta a la parrilla pincelada con dos mejunjes y Filete de calamar humboldt asado con refrito de ajos

Preparación de la receta

  1. Abrimos la reineta por la mitad a lo largo, quitando la espina central (aunque la podemos quitar una vez cocida). Retiramos las aletas laterales. La humectamos con aceite y la ponemos sobre la parrilla bien caliente del lado de la piel.
  2. Preparamos el primer mejunje. Colocamos en el mortero un poco de cilantro con aceite de oliva, y majamos. En otro bol preparamos ajo picado, aceite de oliva vino blanco y zumo de limón.
  3. El segundo mejunje también incluirá ajo y aceite de oliva, limón y vino blanco, pero prescindiendo del cilantro.
  4. Agregamos desde el primer momento en uno de los filetes el mejunje 1 (el del cilantro) y en el otro el mejunje 2. Vamos pincelando en varias ocasiones durante la cocción. Podemos echar un poco del mejunje a las brasas, para que vaya ahumando nuestro pescado. Con esto compensamos la pérdida de humedad que se produce durante la cocción. Si llegara a faltarle cocción a la parte de arriba, podemos poner un papel aluminio sobre el pescado para terminarla. De este modo, evitamos tener que darlo vuelta.
  5. Lo salamos con sal parrillera.
  6. Servimos la reineta en una fuente y a continuación sacamos y servimos los filetes en plato, junto a la guarnición de habas con jamón.

- Calamar humboldt

  1. Con nuestro filete de calamar humboldt lo primero que hacemos es quitarle su tejido más firme y duro, que si lo dejáramos encogería exprimiendo el jugo de la carne. Lo humectamos con aceite y salamos para luego colocarlo en la parrilla. Al darlo vuelta, volvemos a salarlo, siempre con sal parrillera.
  2. Es el momento de ir trabajando una guarnición y un refrito de ajos. La guarnición de habas con jamón para la reineta.
  3. El refrito de ajos, lo destinaremos para el calamar : Echamos en la sartén ajo picado y aceite de oliva. Sumamos un poco de picante. Para agregar el vinagre de jerez, debemos dejar enfriar un poco el aceite, para que no nos salte. Del vinagre, sumamos ½ parte por una del aceite que hayamos echado.
  4. El refrito lo utilizamos para terminar la cocción, echando un poco sobre el fuego para lograr el ahumado de nuestro calamar.
  5. Lo servimos en un plato con un poco del refrito por encima.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.