RECETA

Receta de Red Velvet Cake

Pastel de Terciopelo Rojo

Ingredientes


Para el glaseado:
  • Azúcar impalpable tamizada 4 Tazas
  • Extracto de vainilla 1 y 1/2 cdita.
  • Manteca a temperatura ambiente 1 Taza
  • Queso crema a temperatura ambiente 1 y 1/2 Paquete

Para el pastel/Bizcocho:
Red Velvet Cake

Preparación de la receta

  1. Para comenzar, vamos a precalentar el horno a 180° C. Enmantecamos dos moldes cuadrados de 20 cm y los preparamos con papel manteca de manera que llegue hasta los lados también.
  2. Por otro lado, batimos la mantequilla/ manteca con una batidora eléctrica o en una batidora de mesa, hasta que esté suave. A continuación, añadimos el azúcar y batimos hasta que quede suave y esponjosa. Agregamos los huevos de a uno batiendo bien después de cada adición. Agregamos la vainilla.
  3. En otro bowl, vamos a tamizar todos los ingredientes secos : la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. Añadimos esto alternadamente con el suero de leche, comenzando y terminando con la harina. Revolvemos el vinagre blanco y el colorante al mismo al tiempo y añadimos esto a la mezcla de la torta batiendo en velocidad baja hasta tener una masa uniforme. Para terminar, vertemos la mezcla en los moldes preparados y los nivelamos.
  4. Llevamos la preparación al horno unos 35 minutos, o hasta que el probador que inserte en el centro de la salga limpio. Dejamos enfriar los bizcochos en sus moldes durante 20 minutos. Luego los sacamos para que se enfríen completamente.
  5. Para el glaseado, batimos la mantequilla/ manteca hasta que quede esponjosa. Luego, batimos el queso crema hasta que esté bien mezclado y suave. Añadimos el azúcar impalpable en 2 adiciones. Comenzamos batiendo a baja velocidad y vamos aumentando. Agregamos la vainilla.
  6. Para el montaje, colocamos la primera capa en un plato y colocamos una generosa de crema en la parte superior. La tapamos con una segunda capa de bizcocho y untamos más glaseado por encima y por los lados. Para darle efectos de remolino, nos ayudamos con una espátula y luego dejamos enfriar durante al menos 2 horas antes de cortar para servir.
  7. La torta se mantendrá refrigerado un máximo de 3 días.
  8. TIP : para una alternativa natural sin colorante, podemos sustituir ¼ taza de suero de leche con 1/3 taza de remolacha cruda finamente rallada. Agregamos las remolachas con el suero de leche y continuamos la receta mencionada anteriormente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.