RECETA

Receta de Raviolón arrollado con pesto genovés

Ingredientes


Guarnición
  • Sal A gusto
  • Zapallitos 2 Unidades
  • Cebolla de verdeo 1 Planta
  • Tomates perita 4 Unidades
  • Champiñones 200 g
  • Aceite de oliva extra virgen 1 cda.

Masa

Pesto genovés

Relleno de sesos
  • Sesos de res 1 k
  • Vino blanco seco 1 Vaso
  • Ricotta 200 g
  • Ajo 2 Dientes
  • Espinaca blanqueada 1 Paquete
  • Sal fina Cantidad necesaria
  • Cebollas 3 Unidades
  • Aceite neutro Cantidad necesaria
Raviolón arrollado con pesto genovés

Preparación de la receta

Masa

  1. En un bowl cloque las yemas junto con los huevos y bata solo hasta romper el ligue, incorpore agua, aceite de oliva y vinagre, mezcle.
  2. En otro bowl coloque la harina común, el semolín y sal, mezcle, realice un hueco en el centro y agregue la mezcla anterior, integre con la ayuda de los dedos, luego baje la masa sobre la mesada y amase hasta obtener una masa lisa, deje reposar en un lugar calido durante 1 hora.
  3. Transcurrido el tiempo de reposo estire la masa con la ayuda de la sobadora hasta obtener un espesor bien fino.

Relleno de seso

  1. Quite el excedente de grasa del seso, luego colóquelo en un bowl con agua helada dentro de la heladera durante 24 horas.
  2. Pasado el tiempo de reposo escurra el seso, colóquelo en un recipiente y sazónelo con abundante sal.
  3. Pele y corte las cebollas en brunoise.
  4. Pele y pique los dientes de ajo.
  5. Pique la espinaca previamente blanqueada.
  6. En una sartén caliente con aceite neutro selle el seso a fuego máximo de ambos lados, una vez sellado incorpore el ajo y la cebolla, cuando la cebolla comience a dorarse levemente desglace con vino blanco y una vez que se evapore el alcohol, mezcle, una vez que el liquido se evaporo agregue la espinaca, cocine unos minutos mas y retire del fuego.

Guarnición

  1. Corte la cebolla de verdeo en trozos al bies.
  2. Corte los tomates por la mitad.
  3. Corte los zapallitos en rodajas no muy finas.
  4. En una sartén caliente con una pizca de aceite de oliva cocine los tomates junto con las rodajas de zapallito y la cebolla de verdeo, cocine unos minutos y luego incorpore los champiñones, sazone con sal y cocine a fuego medio.

Pesto genovés

  1. En un mortero coloque las hojas de albahaca junto con las hojas de perejil, machaque, incorpore luego los dientes de ajo y las nueces picadas groseramente, machaque, agregue queso rallado y aceite de oliva, mezcle y reserve.

Armado

  1. Extienda sobre la mesada un repasador y sobre este acomode la masa, córtela en dos partes iguales, luego acomode a lo largo una al lado de otra superponiendo los bordes, presione suavemente para que se peguen.
  2. Una vez frío el relleno extiéndalo sobre la masa, luego espolvoree con la ricota desgranada con las manos y comience a enrollar presionando suavemente, pinte el borde de la masa con huevo para que se pegue y una vez enrollado envuélvalo en el repasador, bride el rollo con hilo para que no se desarme durante la cocción.
  3. En una olla con abundante agua hirviendo cocine el arrollado durante aproximadamente 20 minutos.
  4. Terminada la cocción retire del agua y deje reposar durante 10 minutos, quite el repasador y corte el arrollado en rodajas gruesas de aproximadamente 4cm de ancho.
  5. En una sartén caliente con una pizca de aceite de oliva selle las rodajas del arrollado.

Presentación

  1. Sirva en el plato de presentación una mitad de tomate, encima acomode una rodaja de zapallito, los champiñones y cebolla de verdeo, luego coloque una rodaja de raviolón arrollado con seso y salsee con el pesto genovés.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Estela Maria
14/05/2016 20:21:56
EXCELENTE PROPUESTA, GRACIAS ,!