RECETA

Receta de Raviol frito de ricota y cantimpalo con pesto de rúcula y tomate

Ingredientes


Masa

Pesto de rucula

Pesto de tomate

Relleno
Raviol frito de ricota y cantimpalo con pesto de rúcula y tomate

Preparación de la receta

Masa

  1. Disuelva en un bowl la sal con el agua, luego incorpore las yemas, mezcle hasta romper el ligue y por ultimo agregue la harina de a poco, una vez integrados los ingredientes amase.
  2. Deje reposar durante 2 horas en la heladera.

Relleno

  1. Coloque en una procesadora el queso gruyere junto con la ricota y el cantimpalo picado, procese hasta obtener una pasta homogénea y lisa.

Pesto de rucula

  1. Coloque en una procesadora la rucula junto con el aceite, sal y pimienta, procese, luego incorpore las almendras, el queso parmesano rallado y los dientes de ajo, procese nuevamente. Reserve

Pesto de tomate

  1. Coloque en la procesadora los tomates secos previamente hidratados en agua hirviendo durante 20 minutos, junto con los dientes de ajo, las nueces partidas y el aceite de oliva, procese, luego incorpore el parmesano rallado, sal y pimienta, procese nuevamente. Reserve.

Armado

  1. Estire la masa con la ayuda de un palo de amasar del centro hacia delante y del centro hacia atrás hasta lograr un espesor de 3mm, luego corte la masa en dos rectángulos iguales.
  2. Distribuya el relleno a lo largo de uno de los rectángulos, luego cubra el relleno con la masa restante, espolvoree con harina y marque con el palote raviolero para así obtener los ravioles.
  3. En una cacerola con abundante aceite a una temperatura de 160ºC fría los ravioles en forma pareja, hasta que queden totalmente dorados.
  4. Retire y escurra sobre papel absorbente.

Presentación

  1. Sirva en recipientes individuales la salsa de pesto de rucula y la salsa de pesto de tomate.
  2. En una fuente sirva los ravioles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.