RECETA

Receta de Pudding de pan con Helado de Vainilla

Ingredientes


Helado de Vainilla
Pudding de pan con Helado de Vainilla

Preparación de la receta

  1. Corte el pan en rodajas, úntelas con abundante mantequilla y luego corte las rodajas en cuadraditos.
  2. Coloque en una olla el azúcar junto con la leche y el interior de la vaina de vainilla, lleve al fuego hasta que rompa hervor.
  3. Coloque en un bowl las yemas junto con los huevos y bata hasta blanquear, vierta una pequeña parte de la leche con azúcar caliente sobre los huevos y mezcle para atemperar, luego incorpore el resto de leche, mezcle nuevamente y cuele. Lleve a un baño maría invertido y una vez frió reserve en la heladera durante 3 a 4 horas.

Helado de Vainilla

  1. Coloque en una olla 55 gramos de azúcar junto con la crema de leche, la leche y el interior de la vaina de vainilla, lleve al fuego.
  2. En un bowl coloque los 55 gramos restantes de azúcar junto con las yemas, bata hasta blanquear.
  3. Una vez que la crema de leche rompa hervor vierta una pequeña porción sobre las yemas para atemperar y luego incorpore el resto, lleve nuevamente al fuego mientras mezcla con una espátula hasta que espese levemente. Cuele y enfríe en un baño maría invertido.
  4. Vierta la preparación en la maquina de helados y trabájelo hasta lograr la consistencia deseada.

Armado

  1. Pinte moldes individuales con abundante mantequilla y espolvoréelos con azúcar de canela, luego rellene una pequeña parte con cuadraditos de pan, espolvoree con azúcar de canela y pasas de uva, nuevamente cuadraditos de pan, azúcar de canela, pasas de uva, nuevamente azúcar de canela y termine con pasas de uva. Una vez rellenos los moldes bañe con la preparación que reservo en la heladera y deje reposar durante 15 minutos para que el pan absorba, de ser necesario transcurridos los 15 minutos agregue mas.
  2. Coloque los moldes sobre una placa y cubra con agua fría hasta la mitad, cocine en horno precalentado durante 35 a 40 minutos aproximadamente.
  3. Una vez fríos los pudines desmóldelos.

Presentación

  1. Sirva en un plato un pudding y acompañe con una bocha de helado.
  2. Decore con hilos de chocolate blanco y negro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.