RECETA

Receta de Postres de chocolate

Ingredientes


Cremoso de chocolate

Fondue de chocolate blanco
  • Mantequilla 3 cdas.
  • Crema de leche 1 Taza
  • Chocolate blanco 1 Taza
  • Vaina de vainilla 1 Unidad

Praliné de avellanas
  • Azúcar 4 cdas.
  • Avellanas tostadas 100 grs.
Postres de chocolate

Preparación de la receta

Cremoso de chocolate

  1. Pique finamente el chocolate y colóquelo dentro de un bowl.
  2. Coloque una olla al fuego y agregue la leche junto con la crema de leche, perfume con la rama de canela, una vez que tome temperatura retire y reserve. Quite la rama de canela.
  3. En un bowl coloque las yemas junto con el azúcar y mezcle hasta unificar. Incorpore una pequeña parte de la leche con crema a las yemas para temperar, mezcle y luego incorpore el resto en forma de hilo mientras mezcla continuamente, vierta nuevamente dentro de la olla y cocine a fuego mínimo, una vez que espese retire del fuego y vierta sobre el chocolate, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundir el chocolate por completo. Deje enfriar a temperatura ambiente y luego reserve en la heladera.

Fondue de chocolate blanco

  1. Pique el chocolate blanco y colóquelo dentro de un bowl.
  2. Coloque una olla al fuego y agregue la mantequilla, incorpore la crema de leche y perfume con el interior y la vaina de vainilla, una vez que tome temperatura, retire del fuego, quite la vaina de vainilla y vierta sobre el chocolate, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundirlo.

Praliné de avellanas

  1. En una sartén coloque el azúcar y cocine a fuego medio, una vez obtenido el caramelo incorpore las avellanas, mezcle y vierta sobre una plancha siliconada. Deje enfriar y luego procese.

Armado

  1. Sobre un plato dibuje líneas con el praliné de avellanas, luego sirva dos quenelles de cremoso de chocolate.

Presensación

  1. Acompañe con la fondue de chocolate blanco caliente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.