Postre Balcarce

Chef:

Programa: Método Gross


  Imprimir receta
  Agregar a favoritos
Ingredientes:

Crema de castañas en almíbar

Castañas en almíbar 200 grs.

Nueces 100 g

Esencia de vainilla 1 Cantidad necesaria

Azúcar 200 grs.

Cacao Amargo 50 grs.

Dulce de leche 300 grs.

Crema de leche 1 L

Coco rallado 150 grs.

Merengue 2 Disco

Ricota 250 grs.


Masa

Harina 120 grs.

Azúcar 120 grs.

Huevos 6 Unidades

Esencia de vainilla 1 Cantidad necesaria

Procedimiento:

Masa

- Coloque los huevos dentro de la batidora y comience a batir, luego incorpore el azúcar en forma de lluvia y la esencia de vainilla.
- Una vez que los huevos tengan una consistencia espumosa agregue la harina en dos veces, mezcle en forma envolvente.

Crema de castañas

- En un baño de maría invertido coloque la crema de leche y el azúcar, deje reposar 5 minutos y luego bata hasta semi montarla. Vierta la mitad de la crema semi montada en otro bowl y siga batiendo una de las mitades hasta montarla.
- Perfume la ricota con esencia de vainilla y mezcle.
- Incorpore a la crema montada el merengue previamente cortado groseramente, las nueces y las castañas picadas y la ricota, mezcle hasta lograr una preparación homogénea.

Armado

- En una placa de 50 x 30cm con papel manteca enmantecado vierta la masa y extienda con una espátula hasta lograr 1cm de espesor. Cocine en horno precalentado a 190°C durante aproximadamente 10 a 12 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción retire y deje enfriar.
- Una vez fría acomode encima un aro de 20cm de diámetro y pinte dentro del aro con dulce de leche, proceda de mismo modo hasta obtener tres discos pintados con dulce de leche, luego espolvoréelos con cacao amargo y córtelos.
- Tome uno de los discos y colóquelo dentro de un aro de 22cm de diámetro, cubra con una capa de crema de castañas y nueces, encima disponga otro disco y cubra con el resto de la crema de castañas y nueces, por ultimo acomode el disco restante con el cacao hacia abajo, reserve en la heladera durante aproximadamente 4 horas.
- Transcurridas las horas de reposo cubra la torta con la crema semi montada y espolvoree la superficie con azúcar impalpable y los bordes con coco rallado, luego marque la superficie con barritas de hierro.

Presentación

- Corte el postre Balcarce en porciones y presente en una fuente

Recetas relacionadas