RECETA

Receta de Pizzas fáciles

Ingredientes


Masa

Salsa clásica

Tomates cherry con panceta
  • Tocineta ahumada 100 g
  • Albahaca fresca A gusto
  • Aceite de oliva 25 cc
  • Cebollas 3 Unidades
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Tomates cherry rojos 250 g
Pizzas fáciles

Preparación de la receta

Masa

  1. En un bowl coloque la harina, incorpore la levadura y el agua, mezcle y añada el aceite de oliva, mezcle nuevamente y sazone con sal, vuelque la masa sobre la mesada, espolvoréela con harina y amase solo hasta lograr una textura mínimamente elástica y lisa, luego de forma de bollo y colóquela dentro del bowl previamente untado con aceite, cúbrala con un repasador y deje levar hasta que duplique su volumen.

Tomates cherry con panceta

  1. Pele y corte las cebollas en fina juliana.
  2. Corte la tocineta en lardons.
  3. En una sartén caliente con aceite de oliva saltee la tocineta unos minutos, luego incorpore la cebolla, cuando este transparente sazone con sal y pimienta negra molida, saltee y agregue los tomates cherry, mezcle con una cuchara de madera y deje cocinar a fuego medio hasta que los tomates estén tiernos.
  4. Corte las hojas de albahaca fresca en chiffonade al momento de servir la pizza.

Salsa clásica

  1. En un bowl coloque el puré de tomates, luego incorpore el ajo picado, pimentón picante, ají molido, orégano, perejil picado y sal, mezcle y reserve.
  2. Deshilache el queso crineja.
  3. Corte los bocconcini por la mitad.

Armado

  1. Una vez que la masa duplicó su volumen retírela del bowl y divídala en dos partes iguales. Espolvoree la mesada con harina, tome una parte de la masa y comience a estirarla con las manos dándole forma circular, luego con la ayuda de un palo de amasar estírela partiendo de la mitad hacia un lado y de la mitad hacia el otro lado hasta obtener el espesor deseado, acomódela sobre una placa previamente untada con aceite de oliva y termine de estirarla con la palma de las manos hasta llegar a los bordes, proceda del mismo modo con la parte restante de masa.
  2. Tome una de las pizzas y píntela con salsa de tomate dejando el borde limpio, luego cúbrala con las mitades de bocconcini de mozzarella y espolvoree con orégano.
  3. Cubra la pizza restante con los tomates cherry con panceta y espolvoree con abundante queso crineja.
  4. Cocine en horno moderado precalentado hasta que la masa este levemente dorada y el queso fundido.

Presentación

  1. Espolvoree la pizza de tomates cherry con la albahaca fresca.
  2. Corte las pizzas en porciones y preséntelas en una fuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.