ficha de receta

Pizza y focaccia


Pizza y focaccia

Ingredientes


Focaccia

Sal 1 cdita.

Azúcar 4 cdas.

Aceite de oliva 1/4 Taza

Ajo picado 1 Cantidad necesaria

Levadura 2 cda.

Agua 1 Taza

Pimienta negra recién molida A gusto

Albahaca seca picada 2 cdas.

Sal gruesa A gusto

Romero picado 1 cdas.

Harina 4 Tazas


Pizza

Mozzarella 300 g

Agua 1 Taza

Sal 1 cdita.

Salsa de tomates 1 Taza

Pimiento rojo asado 2 Unidad

Berenjenas asadas 1 Unidades

Harina 4 Tazas

Levadura 1 cda.

Cebolla 1 Unidad

Pimiento verde 1 Unidad

Preparación

Pizza

- Procese un pimiento rojo asado con el mixer y corte el restante en juliana.
- Quite las semillas y nervaduras del pimiento verde y córtelo en brunoise.
- Pele y corte la cebolla en pluma.
- Corte la berenjena asada en juliana o láminas con piel.
- En el bowl de la procesadora coloque la harina, levadura y agua comience a amasar con el accesorio gancho y luego incorpore el pimiento procesado, sazone con sal y siga amasando hasta obtener una masa homogénea. Deje reposar en un lugar calido durante aproximadamente 30 minutos.

Focaccia

- Coloque en el bowl de la procesadora la harina junto con el azúcar, la levadura, agua y aceite de oliva, comience a amasar con el accesorio gancho, sazone con sal, incorpore el ajo picado y perfume con el romero y una cucharada de albahaca picada, siga amasando hasta lograr una masa homogénea. Deje reposar en un lugar calido durante 30 minutos.

Armado

- Para el armado de la pizza, una vez que la masa levo, vuélquela sobre la mesada previamente espolvoreada con harina, divídala en dos partes iguales y de forma de bollo. Tome uno de los bollos y estírelo con un palo de amasar dando la forma y espesor deseado, acomódela sobre una placa untada con aceite y estire con los dedos hasta cubrir la placa por completo. Cubra la masa con salsa de tomate, luego la mozzarella desgranada con las manos o rallada, el pimiento rojo asado en juliana, cebolla, la berenjena y por último espolvoree con el pimiento verde. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos aproximadamente.
- Para el armado de la focaccia, una vez que la masa levo estírela con el palo de amasar dando la forma y espesor deseado, acomódela sobre una placa y píntela con aceite de oliva, espolvoree con el resto de albahaca, sazone con pimienta negra y sal gruesa, cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos aproximadamente.

Presentación

- Sirva la pizza y la focaccia en tablas de madera.