RECETA

Receta de Piñatas mexicanas

Ingredientes


Relleno de Guayaba

Relleno de mandarina

Relleno de pasta de cacahuate

Varios
  • Cobertura blanca 700 g
  • Cobertura roja, verde y naranja Cantidad necesaria
Piñatas mexicanas

Preparación de la receta

Relleno de Guayaba

  1. Funda la cobertura blanca y una vez tibia incorpore la pulpa de guayaba, mezcle con un globo y reserve en la heladera 24 horas.

Relleno de pasta de cacahuate

  1. Funda las coberturas por separado.
  2. En un bowl coloque la pasta de cacahuate junto con la cobertura blanca, mezcle con un globo y añada la cobertura de leche, mezcle nuevamente y reserve en la heladera durante 24 horas.

Relleno de mandarina

  1. En un bowl coloque la cobertura blanca junto con el jugo de mandarinas, mezcle con un globo y reserve en la heladera 24 horas.

Armado

  1. Tablee sobre la mesada el 50% de la cobertura blanca hasta llegar a los 26°C, luego mezcle con el resto.
  2. Con papel encerado forme conos pequeños, de aproximadamente 4cm de alto y rellénelos con la cobertura blanca templada, déjelos reposar parados en la heladera. Tener en cuenta que se utilizan 7 conos para cada esfera.
  3. Tome un molde siliconado y con la ayuda de los dedos pinte cada cavidad con cobertura roja, naranja y verde.
  4. Mueva la cobertura blanca con una espátula y luego llene las cavidades del molde, quite el excedente con la espátula y vibre el molde sobre la mesada para eliminar las burbujas, por ultimo realice el vaciado, vuelque la cobertura de las cavidades sobre la cobertura de leche y golpee hasta obtener en cada cavidad una capa muy fina. Sobre una placa con papel encerado coloque el molde con las cavidades hacia abajo y reserve en la heladera unos minutos.
  5. Tome una manga de plástico y rellénela con la cobertura de cacahuate, luego rellene un 70% de las cavidades, proceda del mismo modo con el relleno de guayaba y mandarina, por ultimo cubra nuevamente el 30% restante de las cavidades con la cobertura blanca, quite el excedente con la espátula y reserve en la heladera hasta que estén firmes.
  6. Una vez firmes, desmolde dando vuelta el molde sobre la mesada con un golpe seco.
  7. Con la ayuda de un escalpelo quite el papel encerado de los conos.
  8. Lleve unos segundos una espátula al fuego, tome una media esfera apóyela un segundo sobre la espátulas y pegue otra media esfera formando una esfera.
  9. Tome un cono y acomódelo de forma inclinada sobre uno de las esferas y con un aerosol de aire frío péguelo, del mismo modo pegue dos conos más, formando un trípode sobre la esfera de chocolate, luego de vuelta apoyando los conos sobre la mesada y quedando la esfera hacia arriba y pegue los 4 conos restantes. Proceda del mismo modo con el resto.

Presentación

  1. Con una brocha dibuje tres líneas con cada una de las coberturas de colores y encima acomode las piñatas mexicanas.

Tips :

  1. Intención : Demostrar la utilización de la chocolatería molecular, agregando polvos criogenizados y liofilizados con chocolate sin azúcar bajo en calorías y mostrar el chocolate para cosas temáticas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.