60 Min
Pimientos rellenos de bacalao
Aprende a preparar esta receta de Pimientos rellenos de bacalao, de la mano de Gonzalo D´Ambrosio por elGourmet

Autor
Programa
Ingredientes
4- Aceitunas negrasCantidad necesaria
- Aceite de oliva suaveCantidad necesaria
- Bacalao fresco300 g
Conversión
Kg. 0.30 Onza(s) 10.58 Libra(s) 0.66 - PimientaCantidad necesaria
- Ajo2 Dientes
- SalCantidad necesaria
- Guindilla1 Unidad
- Pimientos12 Unidades
- Para la salsa:
- Crema200 Ml.
Conversión
Taza(s) 1.33 Pocillo(s) 2 Vaso(s) 1 Jarrito(s) 0.80 Cucharada(s) 13.33 Cucharada(s) de té 40 Cucharon(es) 0.77 Litro(s) 0.20 - Cebolla mediana1 Unidad
- PimientaCantidad necesaria
- Aceite De OlivaCantidad necesaria
- SalCantidad necesaria
- Pimientos5 Unidades
Preparación de la Receta
- Para comenzar, colocamos, en una olla aceite de oliva suave, junto con los ajos y una guindilla. Añadimos el bacalao y lo confitamos a baja temperatura. Cuando el bacalao desprenda un líquido blanco estará listo. Lo retiramos y reservamos el aceite y los ajos en un bowl para que pierda temperatura.
- A continuación, en una procesadora, trituramos poco a poco el bacalao mientras añadimos los ajos del confitado y parte del aceite hasta que tengamos una pasta cremosa. Agregamos un poco de pimienta para realzar el picor.
- A continuación, salpimentamos los pimientos.
- Luego, introducimos la pasta en una manga pastelera y rellenamos los pimientos.
- Para hacer la salsa, cortamos la cebolla en brunoise y la salteamos en una sartén con aceite hasta que esté tierna. Después agregamos los pimientos cortados y la nata/ crema. Lo cocinamos unos minutos hasta que espese. Salpimentamos y trituramos.
- Para hacer el polvo de aceituna negra, secamos las aceitunas en el horno. Para ello, colocamos las aceitunas entre dos papeles de horno y las introducimos a muy baja temperatura hasta que estén bien secas. Cuando estén listas las trituramos y reservamos el polvo.
- Para el emplatado, disponemos en la base de un plato la crema de pimientos, sobre esta los pimientos rellenos y espolvoreamos con el polvo de aceituna negra.
- Servimos.