RECETA

Receta de Piezas de chocolate

Ingredientes

  • Cobertura negra al 85% cacao 600 g
Piezas de chocolate

Preparación de la receta

  1. Funda la cobertura en el microondas.
  2. Vierta el 70% de la cobertura sobre el mármol, tablee hasta llegar a 26°C luego incorpórelo al resto de la cobertura, mezcle hasta templar, debe llegar a los 24°C.
  3. Forme dos cornets con papel manteca y rellénelos con la cobertura.
  4. Para el huevo acoroc, tome la mitad del molde termoformado con forma de huevo y con la ayuda de un cornet dibuje líneas hasta cubrir casi todo el molde, debe dejar pequeños espacios, luego colóquelo boca abajo sobre una placa, reserve en la heladera.
  5. Para el huevo X, pinte con el dedo índice los bordes del molde de huevo y en el centro dibuje una X, colóquelo boca abajo sobre una placa y reserve en la heladera.
  6. Para el huevo de compromiso, pinte con el dedo índice el borde del molde, como formando un añillo, reserve en la heladera.
  7. Pasados 5 minutos de reposo píntelos una vez más con las mismas formas, déjelos reposar nuevamente en la heladera.
  8. Proceda del mismo modo 6 veces más. Luego desmolde.

Armado

  1. Tome las mitades restantes de los moldes termoformados y rellénelo con la cobertura, vibre contra la mesada y déjelos reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos, luego reserve en la heladera.
  2. Caliente una placa, coloque encima una de las mitades con dibujo y con un cuchillo quite los bordes, proceda del mismo modo con el resto.
  3. Una vez firmes, retire de la heladera las mitades de los moldes rellenos con cobertura, humedezca los bordes con la cobertura fundida y péguelas a las mitades con dibujos, pinte los huevos con el aerografo.

Presentación

  1. Pincele un plato con la cobertura y encima presente los huevos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.