Pie de limón

Chef:

Programa: Los clásicos


  Imprimir receta
  Agregar a favoritos
Ingredientes:

Costra

Polvo de vainilla Una pizca

Galletas saladas 125 g

Mantequilla con sal fundida 75 g

Azúcar 3 cdas.


Merengue suizo

Claras de huevo 100 grs.

Azúcar refinada 150 g


Relleno de limón

Ralladura de limón 1 cdita.

Yemas de huevo 60 grs.

Leche Condensada 860 cc

Vaina de vainilla 1 Unidad

Jugo de limón 250 cc


Varios

Hojas de menta A gusto

Chocolate blanco 400 grs.

Colorante rosa Unas gotas

Frambuesas frescas A gusto

Procedimiento:

Costra

- En el vaso de la procesadora coloque las galletas, azúcar y el polvo de vainilla, licue, luego incorpore la mantequilla con sal fundida, procese nuevamente solo hasta integrar.
- Sobre una placa con papel siliconado acomode un aro de aproximadamente 16cm de diámetro, vuelque dentro la preparación y presione con los dedos hasta cubrir por completo la base y los bordes del aro. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 15 minutos, solo hasta blanquear.

Merengue suizo

- Acomode sobre una cacerola con agua caliente un bowl de vidrio y dentro de este coloque las claras y azúcar, mezcle continuamente con un globo mientras cocina a baño María y hasta llegar a una temperatura de 45 a 50 grados. Lograda la temperatura deseada vuelque las claras dentro del bowl de la batidora y bata hasta que estén firmes. Coloque el merengue dentro de una manga.

Relleno de limón

- En un recipiente coloque la leche condensada y yemas, mezcle solo hasta unirlos, incorpore luego jugo de limón, mezcle nuevamente, perfume con el interior de la vaina de vainilla y ralladura de limón.

Armado

- Una vez blanqueada la masa retire del horno y vierta dentro el relleno de limón, lleve nuevamente al horno y cocine a una temperatura de 180°C durante aproximadamente 40 minutos.
- Terminada la cocción retire del horno, deje enfriar a temperatura ambiente y luego reserve en el refrigerador durante 8 a 10 horas. Desmóldelo sobre una fuente.
- Funda en un baño María el chocolate blanco, luego incorpore a una parte de este una gota de colorante soluble en aceite color rosa, mezcle hasta que se unan y quede un color uniforme. Encime dos hojas de acetato, la de abajo debe ser lisa y la de arriba debe tener pequeños círculos, luego con la ayuda de una espátula plana cubra la hoja con los círculos con el chocolate de color rosa, quite la hoja con los agujeros y una vez que el chocolate solidifico cúbralo con el resto de chocolate blanco dejando una fina capa. Cuando el chocolate comience a solidificar márquelo con un aro de 18cm de diámetro y marque el centro con un aro más pequeño.

Presentación

- Realice con el merengue dos círculos alrededor del pie para darle altura, luego acomode encima el círculo de chocolate con los botones rosas hacia arriba y rellene el centro con gotas de merengue. Dore el merengue con un soplete.
- Decore con frambuesas, rodajas de limón y hojas de menta.





Recetas relacionadas