RECETA

Receta de Pavlova de frutas exóticas

Ingredientes


Crema pastelera

Merengue

Varios
  • Frambuesas 10 Unidades
  • Mandarina 5 Gajo
  • Zarzamoras 5 k
  • Pera 1 Unidad
  • Azúcar 25 grs.
  • Mora azul 20 Unidades
  • Durazno 1 Unidad
  • Kiwi 1 Unidad
  • Crema 250 Ml.
  • Esencia de vainilla 1 Cantidad necesaria
  • Fresas 5 Unidades
Pavlova de frutas exóticas

Preparación de la receta

Crema pastelera

  1. Coloque en una cacerola la leche, la mitad de azúcar y perfume con el interior de la vaina de vainilla, cocine a fuego medio hasta que rompa hervor.
  2. En un bowl coloque las yemas con el resto de azúcar y la fécula de maíz, mezcle con un globo y luego bata hasta blanquear las yemas.
  3. Una vez que la leche rompió hervor, incorpore una pequeña parte sobre las yemas para temperar, o sea, igualar la temperatura y que las yemas no se cocinen, mezcle con el globo y luego vuelque las yemas sobre la leche, lleve nuevamente a fuego máximo mientras mezcla continuamente hasta que espese. Logrado el punto deseado retire del fuego y agregue la mantequilla, mezcle hasta obtener una preparación homogénea.
  4. Sobre una placa con papel siliconado vuelque la crema pastelera, coloque encima otra hoja de papel y aplaste suavemente con la palma de las manos. Reserve en la heladera.

Merengue

  1. En el bowl de la batidora coloque las claras junto con el cremor tártaro, bata a velocidad minima y cuando las claras comiencen a montarse incorpore de a poco el azúcar, siga batiendo a velocidad máxima hasta montarlas por completo.
  2. Tamice el azúcar glass.
  3. Una vez obtenido el merengue incorpore de a poco el azúcar glass, mezcle con una espátula de goma de manera envolvente.
  4. Sobre una placa con papel siliconado vuelque el merengue y con una espátula plana de forma de montaña con pico redondeado.
  5. Precaliente el horno a 180°C durante 30 minutos, luego abra la puerta del horno, apague el fuego y coloque dentro el merengue, cierre la puerta del horno y deje que el merengue se seque durante aproximadamente 6 a 8 horas, o precaliente el horno a 100°C y cocínelo durante 45 minutos.

Armado

  1. En el bowl de la batidora coloque la crema junto con el azúcar, perfume con el interior de una vaina de vainilla o esencia de vainilla y bata hasta montarla.
  2. Una vez seco el merengue ahuéquelo en diferentes partes y con mucho cuidado con una cucharita parisién.
  3. Una vez fría la crema pastelera únala con la crema batida y mezcle de forma envolvente, coloque la crema dentro de una manga y rellene los huecos del merengue, luego decore los huecos con las diferentes frutas.

Presentación

  1. Presente la pavlova con frutas exóticas en una fuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.