Pastelitos para la hora del te

Chef:

Programa: Postres para regalar


  Imprimir receta
  Agregar a favoritos
Ingredientes:

Crema Pastelera

Fécula de maíz 3 cdas.

Leche 2 Tazas

Mantequilla 50 grs.

Yemas 6 Unidades

Vaina de vainilla 1 Unidad

Azúcar 150 grs.


Pasta tartaletas

Agua fría 1/4 Taza

Harina 250 grs.

Azúcar 1/2 cdita.

Mantequilla fría 125 g

Sal 1/2 cdita.


Variación

Praliné 50 g

Concentrado de café 1 cda.

Crema de leche montada 150 g

Jugo de limón 2 Unidades


Varios

Ralladura de limón 1 Unidad

Chocolate rallado 50 g

Frambuesas 10 Unidades

Avellanas caramelizadas 10 Unidades

Zarzamoras 5 k

Granos de café 10 Unidades

Procedimiento:

Pasta tartaletas

- En una procesadora coloque la mantequilla fría cortada en cubos, sal, azúcar y harina, comience a procesar mientras incorpora de a poco el agua, luego quite la masa del procesador y amase sobre la mesada solo unos minutos, estírela con un palo de amasar mientras gira la masa y hasta lograr un espesor de ½ cm.
- Con un cortante circular de aproximadamente 4cm de diámetro córtela y acomode sobre los moldes de tarteletas, presione suavemente con los dedos para que la masa tome la forma del molde, quite el excedente, pinche la masa con un tenedor y deje reposar en la heladera durante 2 horas.

Crema Pastelera

- En una cacerola coloque la leche y cocine a fuego medio, incorpore el interior y la vaina de vainilla y la mitad de azúcar.
- En un bowl coloque las yemas con la mitad restante de azúcar y la fécula de maíz, bata con un globo hasta blanquearlas y una vez que la leche rompa hervor vierta una pequeña parte sobre las yemas, mezcle para temperar y luego viertalas sobre el resto de leche caliente, lleve nuevamente al fuego y bata continuamente hasta que espese, terminada la cocción retire del fuego y añada la mantequilla, mezcle hasta emulsionar.
- Sobre una placa con papel silicon vuelque la crema pastelera, cubra con otra hoja de papel silicon y reserve en la heladera hasta que se enfríe.

Armado

- Transcurrido el tiempo de reposo cocine las tarteletas en un horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 12 a15 minutos. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar.
- Una vez fría la crema pastelera divídala en tres partes iguales, incorpore a una de las partes praliné, en otra agregue concentrado de café y en la tercera parte jugo de limón, mezcle las preparaciones y luego agregue crema montada en partes iguales a cada una de los rellenos, mezcle nuevamente hasta integrar.
- Coloque las preparaciones en diferentes mangas y rellene las tarteletas, luego decore las de concentrado de café con granos de café y chocolate rallado, las de praliné con avellanas caramelizadas y las de jugo de limón con zarzamoras, frambuesas y ralladura de limón.

Presentación

- Presente las tartaletas en una fuente y luego acomode dentro de una caja de regalo.

Recetas relacionadas