RECETA

Receta de Pastelito de café de olla

Ingredientes


Café de olla

Relleno

Soletas
Pastelito de café de olla

Preparación de la receta

Soletas

  1. Bata las yemas junto con el azúcar glass hasta blanquear.
  2. En otro recipiente bata las claras junto con el azúcar hasta lograr picos firmes.
  3. Coloque las yemas batidas en un recipiente y agregue intercalando las claras batidas junto con la harina previamente tamizada, mezcle con movimientos envolventes hasta lograr una masa homogénea.
  4. Coloque la preparación en una manga y sobre una placa con una plancha siliconada forme las lengüitas, espolvoree con azúcar glass y cocine en horno a 180ºC durante 15 minutos.

Relleno

  1. Hidrate la gelatina.
  2. Coloque en un recipiente el queso crema y trabájelo con un tenedor.
  3. Agregue una parte de las yemas, mezcle y luego añada el resto de las yemas junto con el extracto de vainilla y el azúcar, mezcle hasta incorporar por completo los ingredientes.
  4. Coloque en un recipiente 2 cucharadas de la preparación de queso junto con la gelatina previamente escurrida, lleve al microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Retire e incorpore al resto de la preparación, mezcle bien.
  5. Bata la crema de leche a ½ punto y agréguela a la preparación de queso, mezcle y reserve en la heladera durante 2 horas.

Café de olla

  1. En una olla de barro coloque el piloncillo junto con la rama de canela y cubra con agua, lleve a fuego máximo y una vez que rompa el hervor incorpore el café, termine la cocción a fuego mínimo hasta que el piloncillo se disuelva.

Armado

  1. Sirva en un plato un par de soletas y encima coloque una quenelle del relleno.

Presentación

  1. Salsee con el café de olla y espolvoree con canela en polvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.