0 Min
Pastel helado de mango
Aprende a preparar esta receta de Pastel helado de mango, de la mano de Sonia Ortiz por elGourmet

Autor
Programa
Ingredientes
1- Jugo de Limón3 cdas.
- Manteca200 g
Conversión
Kg. 0.20 Onza(s) 7.05 Libra(s) 0.44 - Leche Condensada1 Lata
- Yogurt Natural1 Taza
Conversión
CC/Ml. 150 Pocillo(s) 1.50 Vaso(s) 0.75 Jarrito(s) 0.60 Cucharada(s) 10 Cucharada(s) de té 30 Cucharon(es) 0.58 Litro(s) 0.15 - Agua1/2 Taza
Conversión
CC/Ml. 150 Pocillo(s) 1.50 Vaso(s) 0.75 Jarrito(s) 0.60 Cucharada(s) 10 Cucharada(s) de té 30 Cucharon(es) 0.58 Litro(s) 0.15 - Azucar3 cdas.
- Mango4 Unidades
- Queso Crema290 g
Conversión
Kg. 0.29 Onza(s) 10.23 Libra(s) 0.64 - Gelatina14 g
Conversión
Kg. 0.01 Onza(s) 0.49 Libra(s) 0.03 - Galletitas de vainilla340 g
Conversión
Kg. 0.34 Onza(s) 11.99 Libra(s) 0.75
Preparación de la Receta
- Para la base del pastel, precalentamos el horno a 350º F.
- Luego, molemos la galletas de vainilla en la licuadora hasta completar 1 ½ tazas. Derretimos la mantequilla en una olla honda pequeña. Combinamos la galleta molida con el azúcar y la mantequilla en un tazón, vaciamos dentro del molde de pastel y presionamos hacia el fondo del mismo hasta comprimir bien, sumamos azúcar y manteca derretida.
- Para preparar el relleno, vertemos la gelatina en forma de lluvia sobre una taza pyrex con el agua, dejamos reposar durante 5 minutos hasta que esté espesa. Ponemos a calentar la taza con la gelatina ya hidratada dentro de una olla con agua a fuego bajo mezclando hasta que se disuelva. Apagamos el fuego.
- Cortamos los cuatro mangos más maduros, les quitamos la pulpa con una cuchara y molemos en la licuadora. Agregamos el queso, la leche condensada, el jugo de limón, el yogur y la gelatina líquida y licuamos hasta que quede una mezcla muy tersa. Debe quedar un litro de la misma, si hace falta, agregamos más mango.
- Vertemos la mezcla de mangos sobre la galleta y llevamos al refrigerador hasta que cuaje.
- Retiramos del refrigerador, desmoldamos y colocamos en un platón. Conservamos refrigerado.
- Servimos en rebanadas.