Coloque en un bowl la zanahoria rallada junto con los huevos, la canela en polvo, bicarbonato de sodio, esencia de vainilla y sal, mezcle bien y agregue las nueces, la piña, aceite, azúcar, mezcle y por ultimo incorpore la harina, mezcle nuevamente hasta lograr una preparación homogénea.
En un molde previamente enmantecado y enharinado vuelque la preparación hasta cubrir la ¾ parte, cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 1 hora. Terminada la cocción retire del horno y una vez frió desmolde.
Betún de queso
Coloque el queso crema en un bowl y trabájelo con una espátula hasta suavizarlo, luego incorpore azúcar glass de a poco, mezcle a medida que la incorpora hasta disolver los grumos, añada ralladura de naranja, esencia de vainilla, mantequilla pomada y el interior de la vaina de vainilla, mezcle bien y coloque una parte dentro de una manga, reserve hasta el momento de utilizarlo.
En una procesadora coloque la harina de almendras y azúcar glass, procese hasta unir los ingredientes y lograr un polvo bien fino, luego incorpore de a poco la clara previamente batida solo hasta romper el ligue mientras sigue procesando hasta lograr una textura firme.
Armado
Separe el mazapán de almendras en dos partes iguales, y pinte una de las pastas con colorante verde y la otra con colorante naranja.
Tome una pequeña porción de mazapánnaranja y forme con las manos una zanahoria y con el mazapán de colorante verde realice hojas para colocarlas sobre la zanahoria, proceda del mismo modo con el resto de mazapán. Reserve.
Con un cuchillo de sierra corte el pan de zanahoria en tres discos iguales, cubra el disco base con betún de queso, acomode encima el disco central, cúbralo con betún y por ultimo coloque el ultimo disco de pan, decore la base con la ayuda de la manga con betún formando gotas desde afuera hacia adentro y en forma circular hasta cubrir la superficie por completo.
Presentación
Decore el pastel de zanahoria con las zanahorias de mazapán y huevos de chocolate. Coloque el pastel dentro de una caja.