Pastel de zanahoria

Chef:

Programa: Postres para regalar


  Imprimir receta
  Agregar a favoritos
Ingredientes:

Betún de queso

Esencia de vainilla 1 cdas.

Vaina de vainilla 1 Unidad

Queso crema 750 grs.

Mantequilla pomada 60 g

Azúcar glass 360 g

Ralladura de naranja 1 Unidad


Mazapán de almendras

Clara de huevo 1 Unidad

Azúcar glass 100 g

Colorante verde A gusto

Polvo de almendras 100 grs.

Colorante naranja A gusto


Pan de zanahoria

Azúcar 1 1/2 Taza

Zanahoria rallada 3 Taza

Esencia de vainilla 1 cdas.

Huevos 4 Unidades

Canela 2 cdita.

Piña en almíbar 300 g

Nueces 1 Taza

Harina 2 Tazas

Bicarbonato de sodio 1 1/2 cdita.

Sal 1/2 cdita.

Aceite neutro 1 Taza


Varios

Huevos de chocolate 5 Unidades

Procedimiento:

Pan de zanahoria

- Pique las nueces groseramente.
- Corte la piña en pequeños cuadraditos.
- Coloque en un bowl la zanahoria rallada junto con los huevos, la canela en polvo, bicarbonato de sodio, esencia de vainilla y sal, mezcle bien y agregue las nueces, la piña, aceite, azúcar, mezcle y por ultimo incorpore la harina, mezcle nuevamente hasta lograr una preparación homogénea.
- En un molde previamente enmantecado y enharinado vuelque la preparación hasta cubrir la ¾ parte, cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 1 hora. Terminada la cocción retire del horno y una vez frió desmolde.

Betún de queso

- Coloque el queso crema en un bowl y trabájelo con una espátula hasta suavizarlo, luego incorpore azúcar glass de a poco, mezcle a medida que la incorpora hasta disolver los grumos, añada ralladura de naranja, esencia de vainilla, mantequilla pomada y el interior de la vaina de vainilla, mezcle bien y coloque una parte dentro de una manga, reserve hasta el momento de utilizarlo.

Mazapán de almendras

- En una procesadora coloque la harina de almendras y azúcar glass, procese hasta unir los ingredientes y lograr un polvo bien fino, luego incorpore de a poco la clara previamente batida solo hasta romper el ligue mientras sigue procesando hasta lograr una textura firme.

Armado

- Separe el mazapán de almendras en dos partes iguales, y pinte una de las pastas con colorante verde y la otra con colorante naranja.
- Tome una pequeña porción de mazapán naranja y forme con las manos una zanahoria y con el mazapán de colorante verde realice hojas para colocarlas sobre la zanahoria, proceda del mismo modo con el resto de mazapán. Reserve.
- Con un cuchillo de sierra corte el pan de zanahoria en tres discos iguales, cubra el disco base con betún de queso, acomode encima el disco central, cúbralo con betún y por ultimo coloque el ultimo disco de pan, decore la base con la ayuda de la manga con betún formando gotas desde afuera hacia adentro y en forma circular hasta cubrir la superficie por completo.

Presentación

- Decore el pastel de zanahoria con las zanahorias de mazapán y huevos de chocolate. Coloque el pastel dentro de una caja.

Recetas relacionadas