ficha de receta

Pastel de fresas con pétalos de rosa


Pastel de fresas con pétalos de rosa

Ingredientes


Pan de vainilla

Agua caliente 90 cc

Yemas 110 g

Sal A gusto

Azúcar 80 grs.

Esencia de vainilla 1 Cantidad necesaria

Cremor tártaro 1/2 cdita.

Harina 90 grs.

Claras 110 grs.

Aceite 10 cc


Pétalos de rosa cristalizado

Azúcar refinada 500 g

Claras 150 grs.

Pétalos de rosa organica 20 Unidades

Gelatina sin sabor 2 grs.


Relleno y crema chantilly

Crema 500 Ml.

Jarabe de rosas Cantidad necesaria

Fresas 300 grs.

Azúcar 50 grs.

Vaina de vainilla 1 Unidad

Preparación

Pan de vainilla

- En un bowl coloque las yemas de huevo, aceite y agua caliente, comience a mezclar con un globo, perfume con esencia de vainilla, mezcle y reserve.
- En el bowl de la batidora coloque las claras, el cremor tártaro y parte del azúcar, comience a batir a velocidad minima y cuando espume incorpore el resto de azúcar, bata a velocidad máxima hasta que queden firmes.
- Tamice la harina junto con la sal.

Relleno y crema chantilly

- En el bowl de la batidora coloque la crema, azúcar y el interior de la vaina de vainilla, comience a batir hasta obtener picos firmes.
- Corte las fresas en cuartos y colóquelas en un bowl, incorpore jarabe de pétalos de rosas, mezcle y deje reposar durante 1 hora.

Pétalos de rosa cristalizado

- Hidrate las hojas de gelatina en agua fría, luego escúrrala y fúndala en el microondas durante 10 segundos.
- Incorpore las claras a la gelatina y mezcle, luego con la ayuda de un pincel pinte los pétalos de rosa de a uno de ambos lados y páselos por azúcar, déjelos secar a temperatura ambiente durante 2 a 3 días.

Armado

- Una vez que las claras estén montadas incorpore de forma intercalada la harina y las yemas, mezcle con una espátula de goma y de forma envolvente a medida que añada los ingredientes.
- En un molde circular de 26cm de diámetro previamente enmantecado con papel manteca en la base enmantecado y enharinado vuelque la masa, empareje la superficie con la espátula y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 20 a 30 minutos.
- Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar.
- Desmolde el pastel y con la ayuda de un cuchillo de sierra corte en tres partes iguales, cubra una de las partes con abundante crema chantilly, extienda de forma pareja con una espátula, luego acomode encima las fresas y cúbralas nuevamente con una capa de crema, acomode encima otro disco de pastel, nuevamente cúbralo con crema, fresas y crema, acomode el ultimo disco, úntelo con una capa de crema chantilly y por ultimo cúbralo con los pétalos de rosas cristalizados.

Presentación

- Presente el pastel de fresas con pétalos de rosas en una fuente.