RECETA

Receta de Pastel de Duraznos

Información

Ingrediente PrincipalDuraznos
Cantidad de porciones12
DificultadComplicado
Tiempo de preparación120 min.

Ingredientes


Armado
  • Discos de pionono de 18cm 2 Unidades
  • Agua 50 cc
  • Gel en frío 200 g
  • Glaseado de chocolate blanco Cantidad necesaria

Crema de mazapán y duraznos

Relleno

Streusel de coco
Pastel de Duraznos

Preparación de la receta

Streusel de coco

  1. En la cuba de una batidora eléctrica, colocar la mantequilla pomada, el azúcar y el coco rallado. Mezclar y trabajar con lira hasta integrar.
  2. Por último, incorporar la harina poco a poco y moldear esta masa grumosa en un aro de 18 cm. Hornear a 170 °C por 20 minutos.  

Relleno

  1. Hidratar la gelatina en el agua. Reservar.  
  2. En una olla, cocinar los duraznos cortados en cubos, el azúcar y el jugo de limón hasta que la fruta se ponga tierna pero que no pierda su color.
  3. Cuando los duraznos estén en su punto, retirar del fuego, procesar y mezclar con la gelatina, revolviendo hasta fundirla con el calor de la preparación.
  4. Revestir la base de un aro de 18 cm con película de PVC y volcar la mezcla en el interior del molde. Colocar primero en la nevera y después en el congelador.

Crema de mazapán y duraznos

  1. En una olla, calentar la pasta de almendras cortada en cubos, la crema de leche y el puré de duraznos, mezclando con un batidor de alambre hasta fundir.  
  2. En un tazón, mezclar las yemas y el azúcar. Cuando la mezcla de mazapán se haya fundido bien -con el primer hervor-, volcar sobre las yemas y revolver bien.
  3. Luego devolver la preparación a la olla y cocinar hasta llegar a los 85 °C, revolviendo constantemente con una espátula de goma.
  4. Cuando esté en su punto, trasladar a la cuba de una batidora, añadir el amaretto (también puedes usar licor de duraznos) y trabajar hasta que la mezcla tome temperatura ambiente.
  5. Por otro lado, hidratar la gelatina en el agua y fundir a baño maría. Agregar la gelatina fundida a la mezcla de la batidora y, una vez incorporada, trasladar la preparación a un tazón.
  6. Por último, incorporar la crema batida a medio punto realizando movimientos envolventes.

Armado

  1. Revestir la base de un aro de 20 cm x 6 cm de alto con película de PVC. Colocar una parte de la crema de mazapán y duraznos, enmascarando la pared de acetato con una capa de dicha crema.
  2. Entre los 2 discos de pionono de 18 cm, colocar el palet congelado y colocarlo en el centro del molde. Tapar nuevamente con la crema de almendras hasta alcanzar casi el borde superior.
  3. En el centro, incorporar el streussel. Llevar a la nevera por 60 minutos y luego al congelador, hasta endurecer por completo.
  4. Retirar y desmoldar cuidadosamente. Bañar con glaseado de chocolate blanco y, por encima, regar con la mezcla del gel en frío y el agua a una temperatura de 60 °C.

Tips

  1. A la hora de cocinar el pastel, asegúrate de contar con los utensilios básicos necesarios.
  2. Recuerda que es mejor que los huevos estén a temperatura ambiente.
  3. No te olvides que la crema de leche tiene que estar bien fría para que monte bien.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.