RECETA

Receta de Pastel de bodas con mazapán de almendra

Ingredientes


Crema pastelera

Jarabe

Mazapán de almendras
  • Polvo de Almendras 1 k
  • Claras 2 Unidades
  • Azúcar 1 k

Pan de almendras

Varios
  • Frutas de mazapán A gusto
  • Crema de leche montada Cantidad deseada
Pastel de bodas con mazapán de almendra

Preparación de la receta

Pan de almendras

  1. Coloque en la batidora los huevos junto con el azúcar y la esencia de almendras, bata hasta que esponje, luego incorpore de a poco la harina y mezcle con una espátula en forma envolvente.
  2. En tres moldes circulares de tamaños diferentes previamente enmantecados y enharinados vierta la preparación y cocine en horno precalentado a 180°C durante 30 minutos aproximadamente.
  3. Una vez fríos desmolde.

Crema pastelera

  1. Vierta la leche en una olla junto con la mitad de azúcar y la vaina de vainilla previamente abierta al medio y lleve al fuego.
  2. Coloque en un bowl las yemas junto con el azúcar restante y la fécula de maíz, mezcle bien y una vez que la leche rompa hervor vierta solo una pequeña parte sobre las yemas para atemperarlas, luego coloque las yemas sobre el resto de la leche caliente y mezcle continuamente con un globo hasta que espese, una vez espesa retire del fuego, deje entibiar y agregue la esencia de almendras y la mantequilla, mezcle bien, cubra con papel film en contacto y reserve en la heladera hasta que se enfríe por completo.

Mazapán de almendras

  1. Coloque en una olla el azúcar con ¼ taza de agua, lleve al fuego hasta lograr un almíbar, una vez obtenido el almíbar incorpore el polvo de almendras, mezcle bien y una vez que se despegue de la olla agregue las claras, mezcle continuamente para que se integren y cocine 5 minutos mas, retire del fuego y vierta sobre una placa con una plancha siliconada, extienda con una espátula y deje enfriar.

Jarabe

  1. Coloque en una olla el agua junto con el azúcar, lleve al fuego y cocine hasta que el azúcar se disuelva, luego retire y una vez frió agregue la esencia de almendras.

Armado

  1. Corte un pan de almendra en tres discos iguales, luego humedézcalos con el jarabe, unte uno de los discos con abundante crema pastelera, encima coloque el disco central, cubra nuevamente con crema pastelera y acomode encima el último disco, reserve en la heladera. Proceda del mismo modo con los dos panes de almendras restantes.
  2. Una vez fríos los panes cubra la superficie y los costados con abundante crema de leche montada.
  3. Encime por ultimo los tres panes en forma de torre y cubra con mazapán de almendras.

Presentación

  1. Decore el pastel de bodas con las frutas de mazapán.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.