RECETA

Receta de Pastel de ajedrez

Ingredientes


Base

Decoración
  • Mangos 2 Unidades
  • Chocolate semi amargo 100 g
  • Chocolate blanco 100 grs.

Relleno
  • Jugo de limón 1 Unidad
  • Queso crema 400 grs.
  • Crema de leche 1 Taza
  • Vaina de vainilla 1 Unidad
  • Azúcar glass 2 Taza
  • Ralladura de limón 1 Unidad
Pastel de ajedrez

Preparación de la receta

Base

  1. Procese las galletas sin llegar a pulverizarlas por completo.
  2. Tueste las nueces en el horno unos minutos y luego píquelas groseramente.
  3. Coloque las claras en la batidora y comience a batir, una vez que rompan el ligue incorpore una parte de azúcar, cuando comiencen a estar firmes incorpore una segunda parte de azúcar y cuando estén a punto nieve agregue la tercera parte, incorpore el vinagre y la esencia de vainilla, bata unos segundos mas y retire. Añada a las claras la fécula de maíz y mezcle de forma envolvente, luego incorpore las nueces y las galletas procesadas de a poco, termine de integrar de forma envolvente.
  4. Sobre una placa con papel manteca acomode una cintura cuadrada de aproximadamente 20cm de lado, vuelque dentro la preparación y cocine en horno precalentado a 150°C durante aproximadamente 20 minutos. Terminada la cocción y una vez frió desmolde.

Relleno

  1. En un bowl coloque el queso crema, trabájelo unos minutos con una espátula para suavizarlo, incorpore luego y de a poco azúcar glass, esencia de vainilla, jugo y ralladura de limón y el interior de la vaina de vainilla, mezcle hasta incorporar todos los ingredientes y por ultimo añada la crema de leche semi montada en dos veces mientras mezcla de forma envolvente hasta lograr una preparación homogénea. Reserve en la heladera durante 1 hora.

Armado

  1. Funda por separado el chocolate blanco y negro a baño maría, luego colóquelos en dos mangas y rellene un molde siliconado con formas de figuras de ajedrez intercalando el chocolate blanco y negro, reserve en la heladera hasta que estén firmes y luego desmolde.
  2. Extienda sobre un papel siliconado el resto de chocolate blanco y con una regla dibuje cuadrados de 3cm de lado, luego córtelos, proceda del mismo modo con el chocolate negro.
  3. Pele y corte los mangos en pequeños cuadraditos.
  4. Coloque el relleno en una manga.
  5. Cubra la superficie del pastel con los cuadraditos de mango y luego tape con el relleno.
  6. Sobre el relleno acomode los cuadrados de chocolate blanco y negro bien alineados e intercalando los colores y sobre estos disponga las fichas de ajedrez de chocolate.

Presentación

  1. Presente el pastel de ajedrez dentro de una caja.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Guillermo Ramon F
24/07/2015 20:33:08
Me parece muy bonita su creación y muy rica tambíén okey la felicito y nuevamente que vivia Mexico si señor