RECETA

Receta de Pappardelles con fondue de tomate

Ingredientes


Masa

Salsa
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Aceite de oliva 20 cc
  • Tomillo 5 g
  • Ajo 3 Dientes
  • Tomates peritas 500 g
Pappardelles con fondue de tomate

Preparación de la receta

Masa

  1. Coloque en un bowl el agua junto con la sal, los huevos y el aceite, bata con un batidor de alambre y una vez que los huevos hayan roto el ligue añada de a poco la harina, mezcle con una cuchara de madera hasta incorporar. Retire la masa del bowl y coloque sobre la mesada previamente espolvoreada con harina, luego amase con las manos hasta lograr una masa lisa y uniforme.
  2. Una vez que la masa no se pegue mas a la mesada forme un bollo, presione con el dedo y si la masa vuelve rápidamente es que esta lista. Cubra el bollo con papel film y deje reposar en un lugar calido durante 1 hora.
  3. Una vez relajada la masa espolvoree con harina la mesada y la masa en la parte superior. Con la ayuda de un palo de amasar estírala comenzando desde la mitad hacia adelante y de la mitad hacia atrás luego gírela y proceda del mismo modo hasta lograr un espesor de 2 a 3 milímetros.
  4. Espolvoree la superficie con harina y luego realice dobleces hacia la parte central repitiendo varias veces hasta que nos quede una masa unida en el centro.

Salsa

  1. Retire la piel y las semillas de los tomates, luego corte en cubos.
  2. Pele los dientes de ajo.
  3. En una sartén caliente con aceite de oliva dore los dientes de ajo enteros y el tomillo, una vez dorados agregue el tomate concasse y cocine a fuego máximo durante unos minutos, sazone con sal y pimienta.
  4. Cubra luego la sartén con un papel manteca y deje cocinar la salsa a fuego mínimo durante 20 minutos aproximadamente.

Armado

  1. Coloque la masa estirada y doblada sobre una tabla, retire las puntas y luego realice corte de 1 ½ a 2 cm obteniendo de esta forma pappardelles.
  2. Con la punta del cuchillo entre por la parte central y levante con mucho cuidado los pappardelles, luego déjelos secar en una seca pastas.
  3. En una olla con abundante agua hirviendo y sal cocine la pasta durante 1 ½ a 2 minutos.
  4. Retire y cuele. Finalice la cocción de la pasta dentro de la salsa.
  5. Por ultimo incorpore aceite de oliva a gusto y mezcle.

Presentación

  1. Sirva en un plato hondo una porción de pappardelles y decore con tomillo y piel de tomate frita.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.