RECETA

Receta de Panqueques rústicos de verdeo rellenos con acelga

Ingredientes


Panqueques

Relleno
  • Queso rallado 1 Taza
  • Acelga 2 Paquetes
  • Cebollas grandes 2 Unidades
  • Crema de leche 200 grs.
  • Manteca 70 g

Salsa Blanca

Salsa de tomate
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Vino blanco 1 Vaso
  • Cebolla grande 1 Unidad
  • Tomates 4 Unidades
  • Aceite de oliva 3 cdas.
  • Ajo 2 Dientes
Panqueques rústicos de verdeo rellenos con acelga

Preparación de la receta

Panqueques

  1. Pique la cebolla de verdeo, luego en una sartén caliente con manteca saltéela.
  2. En un bowl coloque los huevos, comience a batir mientras incorpore la leche, sazone con sal y pimienta y agregue de a poco la harina, bata bien hasta lograr una masa homogénea.

Relleno

  1. En una olla con abundante agua hirviendo con sal blanquee las hojas de acelga. Terminada la cocción escurra y píquelas groseramente.
  2. Pele y corte las cebollas en brunoise. En una sartén caliente con manteca saltee las cebollas hasta transparentarlas.

Salsa Blanca

  1. Funda la manteca en una cacerola, luego incorpore la harina, mezcle bien y cocine unos minutos, agregue la leche caliente y bata continuamente con una cuchara de madera, una vez que rompa hervor cocine durante un minuto mas y retire del fuego, sazone con sal, pimienta y nuez moscada, por ultimo espolvoree con queso rallado, mezcle bien y reserve.

Salsa de tomate

  1. Pele los dientes de ajo y la cebolla, luego córtelos en brunoise.
  2. Ralle los tomates.
  3. En una sartén caliente con aceite de oliva dore el ajo, incorpore la cebolla y cuando este transparente incorpore los tomates rallados, una vez que tome temperatura desglace con vino blanco, sazone con sal y pimienta y cocine durante 20 minutos aproximadamente.

Armado

  1. Incorpore a la salsa blanca las hojas de acelga y las cebollas blancas salteadas, mezcle y reserve.
  2. En una sartén bien caliente funda una pizca de manteca, vuelque dentro de esta un cucharón de la masa de los panqueques y agregue una porción de la cebolla de verdeo anteriormente salteada, cocine a fuego medio, una vez que los bordes del panqueque se sellaron de vuelta, proceda del mismo modo con el resto de masa y cebolla de verdeo.
  3. Tome un panqueque y sobre este extienda el relleno de acelga, luego enrolle.
  4. Acomode los panqueques en una fuente refractaria, báñelos con la crema de leche, salsa de tomate y espolvoree con queso rallado, gratine en horno precalentado.

Presentación

  1. Presente los panqueques en la fuente donde los cocinó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.