Panqueque de manzana y crepes suzette

Chef:

Programa: Recetas rápidas. Pablo Massey


  Imprimir receta
  Agregar a favoritos
Ingredientes:

Masa

Huevos 2 Unidades

Harina 0000 120 grs.

Azúcar 1 cda.

Leche entera 300 cc


Relleno

Ron Cantidad deseada

Jugo de limón Cantidad necesaria

Azúcar impalpable 100 grs.

Manteca pomada 6 cdas.

Azúcar negra 200 grs.

Jugo de naranja 2 Unidad

Licor de naranja 200 cc

Manzanas verdes 2 Unidades

Helado de vainilla A gusto

Hojas de menta A gusto

Ralladura de naranja 2 Unidades

Procedimiento:

Masa

- Coloque en un bowl la harina junto con la leche, los huevos y el azúcar, procese con un mixer hasta emulsionar. Deje reposar dentro de la heladera durante 1 hora. Una vez que la masa descanso quite la espuma de la superficie.

Relleno

- Pele las manzanas y córtelas en finos gajos.
- Prepare la salsa, en una sartén caliente coloque tres cucharadas de manteca, luego incorpore el azúcar impalpable y una vez fundida agregue jugo y ralladura de naranja, mezcle y deje reducir unos minutos, retire la sartén del fuego y agregue el licor de naranjas, lleve nuevamente al fuego, mezcle y una vez que se evapore el alcohol retire.

Armado

- En una sartén caliente con una cucharadita de manteca incorpore un cucharón de la masa, cuando los bordes comiencen a sellarse de vuelta el panqueque, cocine unos segundos mas y retire del fuego, proceda del mismo modo la mitad de la masa, luego doble los crepes suzette por la mitad y nuevamente por la mitad, colóquelos dentro de la salsa y mantenga el fuego bien bajo para que no se quemen, por ultimo desglace con ron fuera del fuego.
- Con la mitad restante de masa, cocínelos de la misma forma que los anteriores, coloque la masa en la sartén, cubra con los gajos de manzana y coloque otra capa de masa, una vez que los bordes se sellen de vuelta, espolvoree con azúcar negra y jugo de limón, cuando el azúcar comience disolverse desglace con ron.

Presentación

- Sirva en platos diferentes los panqueques de manzana y los crepes suzette.
- Acompañe los panqueques con una bocha de helado y decore con hojas de menta.

Recetas relacionadas