RECETA

Receta de Panque de naranja con chocolate

Ingredientes


Panqué de naranjas

Pasta cigarrillo

Varios
  • Azúcar glass A gusto
  • Chocolate A gusto
  • Naranja 1 Unidad
  • Hojas de menta A gusto
  • Anís estrellado 3 Unidades
Panque de naranja con chocolate

Preparación de la receta

Pasta cigarrillo

  1. En un bowl coloque la mantequilla a temperatura ambiente, cocoa, las claras, azúcar glass y harina, incorpore los ingredientes en tres veces menos la mantequilla, mezcle con una espátula de goma hasta integrar y luego bata con un globo.
  2. Sobre una plancha siliconada extienda una fina capa de la preparación, empareje con una espátula y luego pase un peine de pastelería de forma diagonal. Coloque la plancha siliconada dentro de un molde tipo budinera y reserve en el congelador.

Panqué de naranjas

  1. Pique las naranjas confitadas, colóquelas en un recipiente y agregue el licor de naranjas, deje macerar.
  2. En el bowl de la batidora coloque la mantequilla a temperatura ambiente, bata, incorpore la crema y el azúcar, bata hasta emulsionar, luego agregue la leche en tres veces y los huevos de a uno, siga batiendo a velocidad minima, perfume con ralladura de naranja, añada dos cucharadas de harina, sal, bicarbonato de sodio y polvo para hornear, continúe batiendo y agregue las naranjas confitadas y el resto de harina, bata solo hasta integrar.

Armado

  1. Retire del congelador el molde con la pasta de cigarrillo y vuelque dentro la masa de panque de naranjas, cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 25 minutos. Terminada la cocción desmolde.
  2. Corte la naranja con piel en finas rodajas, acomódelas sobre una placa con papel encerado y espolvoree con azúcar glass, cocínelas en horno a 150°C hasta que se sequen.

Presentación

  1. Decore el panque con los chips de naranja, tablitas de chocolate, las estrellas de anís y hojas de menta.

Tips

  1. Clara de huevo, 60 gramos equivalen a 2 unidades

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Tania
24/04/2016 21:17:33
Hola Paulina!! me encantó el panqué está sublime. Solo hay que incorporar 680 gr de harina, en vez de 280 gr. O hice algo mal la primera vez? Si es así me encantaría que me dieras el tip para que me quedara mejor de lo que me quedó!!Tu gran admiradora!!!! Yo

Guillermo Ramon F
07/08/2015 20:52:40
Sra Paulina abascal disculpe por escribir su nombre incorrecto el cariño es el mismo viva Mexico si señor

Guillermo Ramon F
07/08/2015 20:49:21
Hola sra. Pulina abascal me gusta su panqué de naranja con chocolate muy rico felicitaciones okey

Yulis
31/07/2015 18:24:10
Hola Paulina ! Porfa en modo y que temperatura dejo hornear mis tortas en horno True convection Gracias