RECETA

Receta de Panque de naranja con chocolate

Ingredientes


Panqué de naranjas

Pasta cigarrillo

Varios
  • Hojas de menta A gusto
  • Anís estrellado 3 Unidades
  • Azúcar glass A gusto
  • Naranja 1 Unidad
  • Chocolate A gusto
Panque de naranja con chocolate

Preparación de la receta

Pasta cigarrillo

  1. En un bowl coloque la mantequilla a temperatura ambiente, cocoa, las claras, azúcar glass y harina, incorpore los ingredientes en tres veces menos la mantequilla, mezcle con una espátula de goma hasta integrar y luego bata con un globo.
  2. Sobre una plancha siliconada extienda una fina capa de la preparación, empareje con una espátula y luego pase un peine de pastelería de forma diagonal. Coloque la plancha siliconada dentro de un molde tipo budinera y reserve en el congelador.

Panqué de naranjas

  1. Pique las naranjas confitadas, colóquelas en un recipiente y agregue el licor de naranjas, deje macerar.
  2. En el bowl de la batidora coloque la mantequilla a temperatura ambiente, bata, incorpore la crema y el azúcar, bata hasta emulsionar, luego agregue la leche en tres veces y los huevos de a uno, siga batiendo a velocidad minima, perfume con ralladura de naranja, añada dos cucharadas de harina, sal, bicarbonato de sodio y polvo para hornear, continúe batiendo y agregue las naranjas confitadas y el resto de harina, bata solo hasta integrar.

Armado

  1. Retire del congelador el molde con la pasta de cigarrillo y vuelque dentro la masa de panque de naranjas, cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 25 minutos. Terminada la cocción desmolde.
  2. Corte la naranja con piel en finas rodajas, acomódelas sobre una placa con papel encerado y espolvoree con azúcar glass, cocínelas en horno a 150°C hasta que se sequen.

Presentación

  1. Decore el panque con los chips de naranja, tablitas de chocolate, las estrellas de anís y hojas de menta.

Tips

  1. Clara de huevo, 60 gramos equivalen a 2 unidades

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.