RECETA

Receta de Panes y sopas

Ingredientes


Pan de parmesano

Pan de pesto

Sopa de cebolla
  • Aceite de oliva 2 cdas.
  • Mantequilla 2 cdas.
  • Cebollas 6 Unidades
  • Laurel 2 Hojas
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Caldo de carne 1/2 L

Sopa de tomate
  • Albahaca 1 Rama
  • Panceta 100 g
  • Caldo 1 Taza
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Ajo 2 Dientes
  • Aceite de oliva 2 cdas.
  • Cebollas 3 Unidades
  • Puré de tomate 2 Taza
Panes y sopas

Preparación de la receta

Pan de pesto

  1. Prepare el pesto, en el vaso de la licuadora coloque las hojas de albahaca, los piñones, queso rallado y aceite de oliva, licue y reserve.
  2. En un bowl coloque la harina junto con el salvado de trigo y la levadura previamente disuelta en el agua, mezcle con las manos y por ultimo agregue tres cucharadas de pesto, siga mezclando y luego amase.
  3. Deje reposar en un lugar calido durante 1 hora.

Sopa de tomate

  1. Corte la panceta en cubitos.
  2. Pele y corte las cebollas en brunoise.
  3. Pele y pique los dientes de ajo.
  4. En una olla caliente con aceite de oliva dore la panceta, luego incorpore la cebolla, una vez translucida añada el ajo junto con el puré de tomate y el caldo, perfume con la rama de albahaca y sazone con sal y pimienta, cocine a fuego máximo y una vez que rompa hervor lleve el fuego a mínimo, cocine durante 2 horas. Pasado el tiempo de cocción cuele.

Pan de parmesano

  1. En un bowl coloque la harina, incorpore la levadura previamente disuelta en el agua, comience a unir los ingredientes con las manos y luego amase, sazone con sal y agregue el queso parmesano, siga amasando hasta obtener una masa homogénea, forme un bollo y deje reposar 1 hora.

Sopa de cebolla

  1. Pele y corte las cebollas en pluma.
  2. En una olla caliente con aceite de oliva y mantequilla cocine la cebolla a fuego lento, una vez caramelizada incorpore las hojas de laurel, sal, pimienta y el caldo de carne, mezcle y deje cocinar.

Armado

  1. Para el armado del pan de pesto, una vez que la masa levo, córtela en porciones.
  2. Tome una porción y estírela con la parte baja de la mano dándole golpecitos, luego doble un tercio de la masa sobre si misma y siga trabajándola dando golpes con la parte baja de la palma de la mano, proceda del mismo modo hasta terminar de enrollar la masa, por ultimo presione con los dedos la parte del cierre de la masa para que se pegue. En una placa previamente enmantecada acomode el pan con el cierre hacia abajo, realice con un cuchillo unos cortes superficiales de forma diagonal y deje reposar en un lugar calido durante 40 minutos. Una vez que el pan reposo píntelo con huevo batido y espolvoree con harina. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 30 minutos. Terminada la cocción corte el pan en cuadraditos y dórelos en una sartén caliente con mantequilla.
  3. Para el armado del pan de parmesano, divida la masa en dos porciones iguales, tome una porción y bolle sobre la mesada, luego acomode sobre una placa previamente enmantecada y realice cortes superficiales, deje reposar durante 40 minutos, proceda del mismo modo con el resto de masa. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 30 minutos. terminada la cocción retire del horno, con la ayuda de un cuchillo quite una tapa de los panes, luego retire la miga, espolvoree las tapas con queso parmesano y tueste nuevamente en el horno tanto los panes sin miga como las tapas.

Presentación

  1. Sirva dentro de los panes de parmesano la sopa de cebollas y tape con las tapas.
  2. Sirva en platos hondos la sopa de tomate y decore con los crutones de pan de pesto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.