RECETA

Receta de Panes sin levadura

Ingredientes


Chipa

Mbeyú

Pan de maíz

Piadina

Relleno
  • Tomates cherry Cantidad necesaria
  • Mozzarella Cantidad necesaria
  • Hojas de espinaca Cantidad necesaria
  • Salame Cantidad necesaria
Panes sin levadura

Preparación de la receta

Chipa

  1. Coloque en un bowl la fécula de mandioca, queso parmesano rallado, queso pategrás en cubitos y sal, mezcle con una espátula de plástico, incorpore el huevo y la leche a temperatura ambiente, siga mezclando hasta que el huevo se incorpore, por ultimo añada la manteca pomada y mezcle, vuelque la masa sobre la mesada, agregue leche y con la ayuda de un cornet trabaje la masa, luego amase solo hasta unirla y de forma de cilindro.

Mbeyú

  1. Coloque en un bowl la fécula de mandioca, queso parmesano rallado, queso pategrás en cubitos y sal, mezcle con una espátula de plástico, incorpore el huevo y la leche a temperatura ambiente, siga mezclando hasta que el huevo se incorpore, por ultimo añada a manteca pomada, mezcle y luego trabaje la masa con las manos hasta obtener una preparación de textura granulada.

Pan de maíz

  1. Corte la panceta en lardons.
  2. Corte el queso chedar en cubos.
  3. Pele la cebolla y córtela en brunoise.
  4. En una sartén caliente saltee la panceta hasta dorarla, reserve.
  5. En otra sartén caliente con aceite de oliva sude la cebolla hasta que este transparente, reserve.
  6. En un bowl coloque harina, harina de maíz, polvo de hornear, azúcar, sal, el queso chedar, los granos de choclo cocidos, la cebolla y la panceta salteados, mezcle hasta integrar los ingredientes, agregue el huevo, mezcle y por ultimo incorpore la leche a temperatura ambiente, la manteca derretida y el aceite, mezcle a medida que incorpore los ingredientes y hasta obtener una preparación homogénea. Coloque dentro de una manga.

Piadina

  1. En un bowl coloque la harina, sal y el bicarbonato de sodio, mezcle con una espátula de plástico y forme una corona, coloque la leche a temperatura ambiente y la grasa de cerdo derretida, mezcle hasta integrar los ingredientes, baje la preparación sobre la mesada y trabájela hasta obtener una masa lisa y homogénea. Cubra con plástico cristal y deje reposar durante 10 minutos.
  2. Corte luego una porción de masa y amásela sobre la mesada dando forma de cordón, corte piezas de 50 gramos cada una, cubra con plástico cristal y deje reposar 10 minutos. Luego bolle cada pieza. Cubra con plástico cristal y deje reposar 10 minutos.
  3. Con un palo de amasar estire los bollos hasta lograr un diámetro de 20 a 25cm. Cubra con plástico cristal y deje reposar 10 minutos.

Armado

  1. Para el armado de los chipa, con la ayuda del cornet corte el cilindro de masa al medio a lo largo, tome una mitad y aplaste con los dedos, corte nuevamente, tome una parte de la masa y amase sobre la mesada dando forma de cordón y luego corte en porciones de 15 gramos cada una. Con la palma de las manos forme esferas y acomódelas sobre una placa enmantecada, deje reposar 5 minutos y cocine en un horno precalentado a 210°C durante 10 minutos.
  2. Para el armado del mbeyú, coloque una sartén al fuego y una vez caliente vuelque un puñado de masa granulada, aplaste con una cuchara hasta formar una tortilla, una vez que tome color de vuelta y cocine hasta que se dore nuevamente.
  3. Para el armado del pan de maíz, tome un molde siliconado con cavidades de aproximadamente 8cm de diámetro y rellénelas con la preparación que reservo dentro de la manga. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos.
  4. Para el armado de la piadina, en una sartén caliente cocine las piadinas de ambos lados hasta dorarlas.
  5. Rellene las piadinas con fetas de salame, tomates cherry cortados en mitades, mozzarella en bastones y hojas de espinaca fresca.

Presentación

  1. Sirva los panes en una fuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.