RECETA

Receta de Panadería norteamericana

Ingredientes


Bagel rellenos

Cinnamons buns

Decoración
  • Clara de huevo 1 Unidad
  • Semillas de amapola Cantidad necesaria
  • Semillas de sésamo Cantidad necesaria

Glaseado
  • Azúcar impalpable 200 grs.
  • Miel de Maple 1 cda.
  • Nueces de pecan 50 g
  • Esencia de almendras amargas 1 Cantidad necesaria
  • Crema de leche 60 grs.
  • Manteca pomada 60 grs.
  • Esencia de vainilla 1 cdas.

Liquido para pochear

Masa

Relleno
  • Salmón ahumado Cantidad necesaria
  • Queso crema A gusto
  • Ciboulette Cantidad necesaria
Panadería norteamericana

Preparación de la receta

Bagel rellenos

  1. Coloque en el bowl de la batidora todos los ingredientes, agua y levadura fresca, mezcle hasta disolverla, incorpore azúcar y mezcle hasta integrar, luego añada la harina y la sal, una los ingredientes con una espátula de plástico, por ultimo agregue la miel y mezcle nuevamente, coloque el accesorio gancho a la máquina y amase por 10 minutos, hasta obtener una masa lisa y homogénea. Una vez que la masa esta lista colóquela sobre la mesada espolvoreada con harina y amase con las manos unos minutos, luego déjela reposar en un lugar calido cubierta con papel cristal durante 10 minutos.

Relleno

  1. Mezcle en un recipiente el queso crema junto con el ciboulette picado, reserve.
  2. Cinnamons buns
  3. Comience realizando una esponja, en un bowl coloque leche y disuelva en ella la levadura, incorpore luego la harina, mezcle con un batidor manual, una vez integrados con la ayuda de una espátula de goma quite la preparación de los bordes para que el levado de la esponja sea parejo, tape con plástico cristal y deje fermentar hasta que duplique su volumen.

Masa

  1. En un bowl coloque la leche caliente junto con el azúcar, mezcle con un batidor hasta que el azúcar se disuelva, luego incorpore el puré de papas, mezcle, añada la manteca derretida y sal, siga mezclando, agregue el huevo, mezcle, perfume con esencia de vainilla y ralladura de limón y agregue la esponja, mezcle hasta que los ingredientes queden totalmente unidos, por ultimo incorpore la harina, mezcle con una espátula y luego amase enérgicamente sobre la mesada enharinada hasta obtener una masa suave y homogénea. Una vez que la masa este lista, realice un bollo, cúbrala con plástico cristal y deje descansar 15 minutos.

Glaseado

  1. En un bowl mezcle la manteca pomada junto con la crema de leche, agregue azúcar impalpable, mezcle y perfume con esencia de vainilla, miel de maple y esencia de almendras amargas, mezcle nuevamente, por ultimo añada las nueces de pecan picadas groseramente.

Armado

  1. Para el armado de las bagel, terminado el reposo de la masa estírela con los dedos, divídala en cuatro porciones iguales, luego oville cada porción dando forma cilíndrica, aplaste nuevamente con los dedos y oville nuevamente, deje reposar cubierta con papel cristal durante 10 minutos.
  2. Con la palpa de las manos estire cada porción de masa siguiendo la forma cilíndrica o de cordón logrando un diámetro de 2cm aproximadamente, luego con un cornet corte cada cordón en porciones de 15 a 20cm de largo, tome una de las porciones, humedezca las puntas y únalas formando las bagels, presione bien las uniones para que no se desarmen durante la cocción. Una vez armadas acomódelas sobre una placa previamente enharinada dejando espacio entre cada una y deje reposar hasta que duplique tres cuarta parte de su tamaño.
  3. Prepare el liquido para pochear, en una cacerola coloque el agua y una vez que rompa hervor incorpore la miel, deje que rompa nuevamente hervor y blanquee las bagel de ambos lados durante 2 minutos.
  4. Sobre una placa coloque una plancha siliconada y sobre esta acomode las bagel blanqueadas, pincele con clara de huevo y espolvoréelas con semillas de sésamo blancas y semillas de amapola, cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos.
  5. Terminada la cocción y una vez frías córtelas al medio y úntelas con el queso crema con ciboulette y rellene con fetas de salmón ahumado, luego cubra con la tapa.
  6. Para el armado de los cinnamons buns, una vez que la masa descanso, sobre la mesada enharinada estírela con un palo de amasar hasta formar un rectángulo de 35 x 45cm de lado con 1cm de espesor.
  7. Con la ayuda de una espátula de metal untar toda la superficie de la masa con manteca pomada, luego espolvorear con azúcar negra y canela, enrolle suavemente para que la masa no se rompa y presione levemente para obtener un rollo compacto, tape con plástico cristal y deje reposar durante 10 minutos.
  8. Una vez que el rollo reposo córtelo en 16 porciones, primero córtelo por la mitad, luego cada mitad en cuatro y nuevamente en cuatro. Realice un dobles en la punta de cada rollo. Sobre una placa de bordes altos coloque una plancha siliconada y sobre esta acomode los rollos dejando un espacio de 1cm entre cada una, cubra con plástico cristal deje levar hasta que las piezas se peguen. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos.
  9. Terminada la cocción retire del horno y aun caliente decórelos con una cucharada del glaseado, lleve nuevamente al horno hasta caramelizar.

Presentación

  1. Presente los cinnamons buns en una fuente y decore con ramas de canela.
  2. En otra fuente presente las bagels rellenas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.