RECETA

Receta de Pan de plátano y cachitos

Ingredientes


Cachitos

Pan de plátano
  • Sal 1 cdas.
  • Manteca pomada 1 cda.
  • Levadura 1 cda.
  • Queso Gouda 500 g
  • Azúcar 2 cdas.
  • Esencia de vainilla 1 cdas.
  • Agua 1 1/2 Taza
  • Harina 3 Tazas
  • Huevo 1 Unidad
  • Puré de Plátano 1 Unidad
Pan de plátano y cachitos

Preparación de la receta

Pan de plátano

  1. Coloque en un recipiente el agua junto con la esencia de vainilla y la levadura, mezcle hasta disolverla.
  2. En un bowl coloque la harina, incorpore la levadura con agua y vainilla, el huevo y el azúcar, mezcle con las manos hasta unir los ingredientes, baje la masa sobre la mesada y añada la manteca pomada y la sal, amase hasta lograr una masa homogénea, agregue por ultimo el puré de plátano, siga amasando hasta incorporarlo por completo. Cubra la masa con un repasador y deje reposar en un lugar calido durante 30 minutos a 1 hora.
  3. Corte el queso Gouda en bastones regulares de aproximadamente 9cm de largo por 1 ½ de ancho.

Cachitos

  1. En el bowl de la batidora coloque la harina, levadura, agua, azúcar y el huevo, comience a trabajar con el accesorio gancho, incorpore la sal, siga amasando unos minutos y retire, cubra con un repasador y deje reposar en un lugar calido.

Armado

  1. Para el armado del pan de plátano, una vez que la masa duplico su volumen desgasifíquela, luego córtela en pequeñas porciones, tome una porción de masa y estírela con un palo de amasar dando forma rectangular, de aproximadamente 12cm de largo por 6cm de ancho, acomode en el medio un bastón de queso, luego con un cuchillo realice cortes a la masa desde el queso hacia fuera dejando espacio entre cada uno, realice los cortes de ambos lados, luego intercale los cortes de masa sobre el queso hasta cubrirlo, proceda del mismo modo con el resto, colóquelos sobre una placa y deje reposar unos minutos.
  2. Cocine en horno precalentado a 180°C hasta que se doren.
  3. Para el armado de los cachitos, desgasifique la masa, luego córtela en porciones.
  4. Tome una porción pequeña de masa y estírela con el palo de amasar dando forma rectangular, luego coloque encima de esta una feta de jamón y una de queso y enrolle, la masa debe tapar el relleno.
  5. Proceda del mismo modo con el resto, acomode sobre una placa y deje reposar hasta que duplique su volumen. Cocine en horno precalentado a 180°C hasta dorarlos.

Presentación

  1. Sirva en fuentes los cachitos y los panes de plátano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.