RECETA

Receta de Pan de centeno y nuez pecan

Ingredientes


Chocolate caliente

Masa

Varios
  • Manteca 2 cdas.
  • Miel A gusto
  • Mermelada de naranjas  
  • Queso mascarpone  
Pan de centeno y nuez pecan

Preparación de la receta

Masa

  1. En una sartén caliente tueste solo unos segundos las nueces pecan, luego resérvelas en el freezer y por ultimo píquelas groseramente.
  2. Coloque las harinas en un bowl y forme un hueco en el centro, incorpore la ricota, azúcar, leche y extracto de malta, una los ingredientes con un cornet y agregue agua tibia a medida que necesite, luego agregue la manteca y la levadura, termine de unir los ingredientes y por ultimo incorpore las nueces, luego amase. De forma de bollo y deje reposar cubierta con un paño en un lugar calido hasta que doble su volumen.

Chocolate caliente

  1. Coloque en una cacerola la leche junto con la crema de leche y lleve al fuego, una vez que rompa hervor incorpore el chocolate previamente rallado, mezcle hasta fundirlo por completo.

Armado

  1. Espolvoree la mesada con harina y desgasifique la masa, luego amase con un palo de amasar y una vez estirada enróllela. Coloque el pan en una placa con papel manteca y deje levar nuevamente durante 1 hora.
  2. Transcurrido el tiempo de reposo cocine el pan en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 25 a 30 minutos.
  3. Terminada la cocción y una vez frió el pan córtelo en rodajas.
  4. En una sartén caliente coloque las dos cucharadas de manteca, una vez fundida dore las rodajas de pan, báñelas con miel y una vez doradas retírelas.

Presentación

  1. Sirva las rodajas de pan tostadas en una fuente y acompáñelas con queso mascarpone y mermelada de naranjas.
  2. Acompañe las tostadas con el chocolate caliente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.