Preparación de la receta
Masa
- En una sartén caliente tueste solo unos segundos las nueces pecan, luego resérvelas en el freezer y por ultimo píquelas groseramente.
- Coloque las harinas en un bowl y forme un hueco en el centro, incorpore la ricota, azúcar, leche y extracto de malta, una los ingredientes con un cornet y agregue agua tibia a medida que necesite, luego agregue la manteca y la levadura, termine de unir los ingredientes y por ultimo incorpore las nueces, luego amase. De forma de bollo y deje reposar cubierta con un paño en un lugar calido hasta que doble su volumen.
Chocolate caliente
- Coloque en una cacerola la leche junto con la crema de leche y lleve al fuego, una vez que rompa hervor incorpore el chocolate previamente rallado, mezcle hasta fundirlo por completo.
Armado
- Espolvoree la mesada con harina y desgasifique la masa, luego amase con un palo de amasar y una vez estirada enróllela. Coloque el pan en una placa con papel manteca y deje levar nuevamente durante 1 hora.
- Transcurrido el tiempo de reposo cocine el pan en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 25 a 30 minutos.
- Terminada la cocción y una vez frió el pan córtelo en rodajas.
- En una sartén caliente coloque las dos cucharadas de manteca, una vez fundida dore las rodajas de pan, báñelas con miel y una vez doradas retírelas.