RECETA

Receta de Pan de avellanas y queso brie

Ingredientes


Masa

Naranjas caramelizadas

Pasta

Varios
  • Queso crema  
  • Frutillas  
  • Dulce de frambuesas  
Pan de avellanas y queso brie

Preparación de la receta

Naranjas caramelizadas

  1. Lave bien las naranjas.
  2. En una olla con abundante agua caliente cocine las naranjas a fuego mínimo durante 1 hora, retire y deje enfriar.
  3. Una vez frías córtelas en pequeños dados.
  4. En una sartén caliente coloque el azúcar y realice un caramelo a fuego mínimo. Una vez disuelta el azúcar agregue las naranjas y el ron. Cocine durante 10 minutos y retire.

Masa

  1. Corte el queso brie en dados.
  2. Coloque en una procesadora la leche junto con la levadura y la taza de harina previamente tamizada, amase unos minutos, retire y termine de unir con las manos. Deje reposar durante 30 minutos dentro de un bowl y cubra con harina.
  3. Una vez fermentado, corte en trozos y coloque en un bowl junto con los huevos, la crema de leche, azúcar, una taza de naranjas caramelizadas, el queso brie, la sal, la manteca y la pasta de avellanas, mezcle bien y agregue por ultimo la harina previamente tamizada, amase con la procesadora durante 15 minutos aproximadamente. Añada agua de ser necesario. Una vez que la masa se despegue por completo del bowl retire de la procesadora.

Pasta

  1. Coloque en un recipiente el azúcar impalpable junto con el polvo de avellanas, el almidón de maíz, el cacao y la harina, mezcle bien e incorpore las claras, mezcle nuevamente hasta disolver por completo los grumos. Reserve.

Armado

  1. Forme con la masa, bollos de 200g aproximadamente y aplaste con las manos.
  2. Sobre una placa coloque aros de 14cm de diámetro previamente enmantecados y dentro de estos la masa, deje descansar unos minutos.
  3. Cubra la masa con una fina película de la pasta y unos daditos de queso brie, deje reposar durante 45 minutos y luego cocine en horno a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente.

Presentación

  1. Corte los panes por la mitad.
  2. Unte con queso crema y decore con dulce de frambuesas, frutillas previamente fileteadas y naranjas caramelizadas, coloque encima la tapa de pan.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.