RECETA

Receta de Pan de almendras y frutas (Panforte)

Ingredientes

Pan de almendras y frutas (Panforte)

Preparación de la receta

  1. En una cacerola coloque la miel, agua y azúcar, cocine a fuego mínimo. En un mortero coloque las semillas de coriandro, pimienta blanca, clavo de olor y canela en polvo y cacao amargo, machaque.
  2. Pique los higos secos.
  3. Ralle el chocolate.
  4. Pele las almendras y tuéstelas.
  5. Pique la fruta abrillantada.
  6. Con un cortante circular de 22cm de diámetro corte la hoja de hostia en dos círculos.

Armado

  1. Sobre la mesada vuelque 100 gramos de harina y extiéndala.
  2. Una vez que la preparación de miel con azúcar rompa hervor retire del fuego, incorpore las almendras y la mezcla de especias, mezcle, agregue los higos y la fruta abrillantada, mezcle nuevamente y por ultimo añada el chocolate, mezcle y vuelque sobre la harina. Con la ayuda de un cornet incorpore la harina de afuera hacia dentro hasta integrar los ingredientes, espolvoree luego con el resto de harina y amase solo hasta terminar de unir la masa. Forme un bollo y deje reposar unos minutos.
  3. Sobre una placa con una plancha siliconada acomode el cortante circular, debe tener una altura de aproximadamente 10cm, dentro de este coloque el circulo de hostia, luego rocíe con agua y acomode dentro del aro el bollo de masa, aplaste para cubrir los bordes y quitar el aire, coloque encima el circulo restante de hostia y rocíe nuevamente con agua.
  4. Cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 1 hora.
  5. Terminada la cocción retire del horno y deje reposar unos minutos, luego desmolde.

Presentación

  1. Sirva el panforte sobre una fuente, espolvoree con azúcar impalpable y corte en porciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.