RECETA

Receta de Pan casero

Ingredientes


Mojito criollo
  • Vinagre de jerez 30 cc
  • Cilantro 20 Cantidad necesaria
  • Pimiento rojo 1 Unidad
  • Pimiento amarillo 1 Unidad
  • Cebolla blanca 1 Unidad
  • Ají dulce 2 Unidades
  • Pimiento verde 1 Unidad
  • Ajo 2 Dientes
  • Miel 1 cda.
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Aceite de oliva 50 cc

Pan casero

Pan de jojoto

Relleno
Pan casero

Preparación de la receta

Pan casero

  1. En un bowl coloque la harina, realice un hueco en el centro, agregue la levadura y agua, mezcle con una cuchara, sazone con sal, mezcle nuevamente y luego amase hasta lograr una masa lisa y suave.
  2. Unte con aceite el bowl y coloque la masa, cúbrala con un paño húmedo y deje reposar en un lugar calido hasta que doble su volumen.

Pan de jojoto

  1. En un recipiente coloque los granos de jojoto y la leche fría, procese con un mixer y reserve.
  2. En un bowl coloque la harina, la levadura, azúcar y el jojoto procesado, mezcle con una cuchara de madera, sazone con sal, mezcle nuevamente y luego amase, una vez unido los ingrediente incorpore la mantequilla sin sal, amase nuevamente y por ultimo agregue los granos de jojoto cocidos, amase hasta lograr una masa homogénea, bolle la masa y deje reposar hasta que duplique su volumen.

Mojito criollo

  1. En una sartén caliente con aceite de oliva saltee la cebolla cortada en brunoise, una vez transparente incorpore el ajo picado, los pimientos rojo, verde y amarillo previamente cortados en brunoise, el ají dulce picado, sazone con sal y pimienta, mezcle y desglace con vinagre de jerez, una vez que rompa hervor deje reducir a fuego mínimo, luego incorpore la miel y una vez disuelta retire del fuego y espolvoree con las hojas de cilantro, mezcle.

Armado

  1. Para el armado del pan casero, pasado el tiempo de reposo desgasifique la masa sobre la mesada, de forma circular y luego suba los bordes hacia el centro, de vuelta la masa y forme un bollo mientras amasa suavemente sobre la mesada, luego, realice tres incisiones, acomode sobre una placa previamente enmantecada y cocine en horno precalentado a180°C durante aproximadamente 25 a 30 minutos.
  2. Para el armado del pan de jojoto, pasado el tiempo de reposo, desgasifique la masa sobre la mesada, de forma circular y luego suba los bordes hacia el centro, de vuelta la masa y forme un bollo mientras amasa suavemente sobre la mesada, acomode sobre una placa previamente enmantecada, pinte con huevo y cocine en horno precalentado a180°C durante aproximadamente 25 a 30 minutos.
  3. Terminada la cocción de ambos panes retire del horno y déjelos reposar antes de cortarlos.
  4. Corte los panes al medio.
  5. Cubre una de las mitades del pan de jojoto con queso fresco y la otra mitad cúbrala con el mojito, luego coloque fetas de tocineta crujiente y una las dos tapas del pan.
  6. Para el pan casero, cubra una de las mitades con fetas de queso gruyere y fetas de jamón crudo.

Presentación

  1. Presente los sándwiches de pan casero en una fuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.