RECETA

Receta de Ñoquis de hierbas con cordero

Ingredientes


Masa

Mechado de Cordero
  • Aceite de oliva Cantidad necesaria
  • Ajo 4 Dientes
  • Pata de cordero 1 Unidad
  • Zanahorias 2 Unidades
  • Tomates frescos 4 Unidades
  • Romero 3 Ramas
  • Eneldo 1/2 Taza
  • Echalottes 4 Unidades
  • Cebolla 1 Unidad
  • Arvejas congeladas 200 g
  • Vino rosado 750 cc

Pasta de hierbas
Ñoquis de hierbas con cordero

Preparación de la receta

Mechado de cordero

  1. Corte la pata de cordero en trozos.
  2. Pele y corte la cebolla en brunoise.
  3. Machaque los dientes de ajo con piel.
  4. Pele los echalottes y córtelos groseramente.
  5. Pele las zanahorias y córtelas en medias rodajas.
  6. Coloque los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, luego quíteles la piel y las pepitas, por ultimo córtelos en cubitos.
  7. Coloque en una fuente aceite de oliva, las hojas de romero y eneldo, agregue el cordero, ajo, echalottes y pimineta negra, deje macerar durante 12 horas.
  8. Transcurrido el tiempo de maceración selle la carne en una cacerola bien caliente con aceite de oliva, una vez sellada retírela y reserve.
  9. En la misma cacerola con un poco mas de aceite incorpore la cebolla, una vez transparente añada la zanahoria y el vino, cuando rompa hervor cocine unos minutos mas hasta que el alcohol se evapore y agregue los tomates y nuevamente la carne, cubra con agua y cocine a fuego mínimo durante 3 horas, tener en cuenta que la carne siempre tendrá que estar a nivel con agua durante la cocción.

Pasta de hierbas

  1. Procese todas las hierbas y mézclelas con el agua, luego colóquelas en una sartén y cocínelas durante 5 minutos. Retire del fuego y escurra colocándolas sobre un trapo durante una hora. Reservar la pulpa bien seca.

Masa

  1. Sobre una placa forme un colchón de sal gruesa, acomode encima las papas con piel y cocine en horno medio durante 30 minutos.
  2. Terminada la cocción retire del horno y pélelas, luego realice un puré bien liso.

Armado

  1. Coloque en un bowl el puré de papas, queso rallado y sal, mezcle y agregue la pasta de hierbas y los huevos, una los ingredientes con las manos y por ultimo incorpore la harina de a poco, termine de unir los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.
  2. Tome porciones de la masa, de forma de cordón no muy fino y luego con el revés de un cuchillo córtela formando los ñoquis.
  3. En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocine los ñoquis, una vez que suben a la superficie retírelos del agua.
  4. En la misma agua blanquee las arvejas.

Presentación

  1. Sirva en un plato hondo una porción de ñoquis de hierbas y acompañe con el cordero, salsee con la salsa de la cocción.
  2. Decore con las arvejas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.