RECETA

Receta de Niño envuelto de Morelia con guayaba y dulce de leche

Ingredientes


Dulce de guayaba

Pasta de vainilla

Plancha de niño envuelto

Varios
  • Dulce de leche A gusto
  • Azúcar glass A gusto
Niño envuelto de Morelia con guayaba y dulce de leche

Preparación de la receta

Plancha de niño envuelto

  1. Coloque en la batidora los huevos, comience a batir, incorpore las yemas junto con el azúcar, bata a velocidad máxima hasta que esponje.
  2. Terminado este paso, añada de a poco la harina previamente tamizada, mezcle con una espátula de forma envolvente y por ultimo agregue la mantequilla fundida y fría, mezcle nuevamente hasta lograr una masa homogénea.

Dulce de guayaba

  1. Lleve al fuego una cacerola con abundante agua, incorpore azúcar, perfume con la rama de canela y añada la guayaba, cocine a fuego medio hasta que la guayaba se desarme.
  2. Terminada la cocción retire del fuego y procese.

Pasta de vainilla

  1. Coloque en la batidora la mantequilla pomada junto con el azúcar, comience a batir hasta blanquear, luego incorpore el huevo y perfume con esencia de vainilla, siga batiendo y agregue la harina de a poco, bata unos segundos a velocidad mínima y retire. Cubra la masa con papel film y deje reposar en la heladera durante 1 hora.

Armado

  1. Para el armado de la plancha de niño envuelto, vierta la masa sobre una placa con una hoja de papel encerado, alise con una espátula y cocine en horno precalentado durante aproximadamente 15 a 20 minutos. Terminada la cocción retire del horno, deje reposar unos minutos, luego desmolde sobre un trapo húmedo y quite el papel suavemente para que la masa no se rompa.
  2. Para el armado de la pasta de vainilla, transcurrida la hora de reposo de la masa trabájela con las manos sobre la mesada unos minutos y luego con pequeñas porciones de masa realice unos bastones.
  3. Con la ayuda de una espátula unte la plancha de niño envuelto con abundante dulce de guayaba, luego coloque en diferentes partes de la plancha copos de dulce de leche y espolvoree con nueces groseramente picadas, con la ayuda del trapo húmedo envuelva la plancha y reserve en la heladera aproximadamente 1 hora.
  4. Pasada la hora de reposo quite el trapo húmedo, espolvoree con azúcar glass y quite las puntas de la masa, luego caramelice con un soplete.

Presentación

  1. Acomode el niño envuelto de Morelia con guayaba y dulce de leche sobre una fuente de presentación.
  2. Decore con dulce de leche y los bastones de pasta de vainilla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.