RECETA

Receta de Niguiri de calamar

Ingredientes

  • Lima 1 Unidad
  • Sal gruesa A gusto
  • Calamares 2 Unidades
  • Arroz para sushi Cantidad necesaria
  • Wasabi Cantidad necesaria
  • Alga nori 1 Hoja
Niguiri de calamar

Preparación de la receta

  1. Separe los tentáculos y la aleta del tubo de calamar, luego retire la piel del tubo y corte las dos puntas, de vuelta el tubo como una media y lave con abundante agua.
  2. Separe las viseras de los tentáculos cuidando de no cortar los ojos y una vez separados retire la boca que se encuentra en los tentáculos.
  3. Abra el tubo y corte en dos, séquelo con papel absorbente y realice un cuadrille superficial con un cuchillo de ambos lados para que no se enrosque.
  4. En una olla con abundante agua caliente, sal gruesa, jugo de lima y la lima blanquee el tubo durante 10 segundos de a uno, retire y coloque en un recipiente con abundante agua fría durante 5 minutos. Del mismo modo blanquee los tentáculos durante 20 segundos. Retire del agua fría y escurra sobre papel absorbente.
  5. Tome una mitad del tubo de calamar y empareje los bordes, luego corte de la parte mas angosta rectángulos de 2 X 4 ½ cm, proceda del mismo modo con el resto.
  6. Doble al medio la hoja de alga nori, luego con una tijera corte finas tiras.
  7. Tome pequeñas porciones de arroz cocido para sushi (niguiri) y forme bollitos con las manos.

Armado

  1. Tome un rectángulo del calamar y coloque una pizca de wasabi justo en el medio, encima de este pegue un bollito de arroz y envuelva con una tira de alga nori como formando un paquetito, proceda del mismo modo con el resto.

Presentación

  1. Sirva el Niguiri de calamar en una fuente y decore con wasabi a gusto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.