RECETA

Receta de Niebla de trufas fritas

Ingredientes


Orly

Placa de chocolate
  • Cobertura negra al 85% cacao 500 g

Trufas

Varios
  • Agua 200 cc
  • Hielo seco 40 g
  • Canela en polvo Cantidad necesaria
Niebla de trufas fritas

Preparación de la receta

Orly

  1. En un bowl coloque la harina de arroz junto con la manteca de cacao fundida, mezcle y añada la canela en polvo junto con el azúcar, mezcle y por ultimo incorpore la cerveza de a poco mientras mezcla hasta lograr una masa homogénea, cubra con un papel film y deje reposar 1 hora en la heladera.

Trufas fritas

  1. Funda la cobertura al 85% cacao en agua, luego mezcle y deje reposar en un lugar seco durante una semana.

Placa de chocolate

  1. Funda la cobertura negra y tabléela.
  2. Extienda con una espátula una parte de la cobertura sobre una placa de acrílico, vibre sobre la mesada y reserve en la heladera.
  3. Arme un patrón circular de cartón de aproximadamente 9cm de diámetro.
  4. Tome el molde de medio huevo grande y llénelo con la cobertura de chocolate, reserve en la heladera unos minutos y luego vacíelo dejando solo las paredes del molde cubiertas de chocolate, acomódelo sobre una placa con papel encerado con la abertura hacia abajo y reserve en la heladera hasta que el chocolate cuaje.

Armado

  1. Arme las trufas, espolvoree las manos con canela, tome una pequeña porción del chocolate y forme bolitas, proceda del mismo modo con el resto, acomódelas sobre una placa con papel manteca, luego cúbralas con papel film y deje reposar en el freezer durante 3 horas como mínimo.
  2. Transcurrido el tiempo de reposo de las trufas retírelas del freezer y páselas por el orly. En una olla con abundante aceite vegetal caliente fría las trufas hasta dorarlas levemente, retire y escúrralas sobre papel absorbente.
  3. Una vez frías acomode las trufas sobre una placa con una plancha siliconada. Realice un cornet con papel encerado y llénelo con cobertura negra, luego dibuje líneas desparejas sobre las trufas.
  4. Retire la placa de acrílico de la heladera, acomode encima el patrón circular y marque sin presionar con la ayuda de un escalpelo, quite el patrón y con un cortante circular de aproximadamente 4cm de diámetro corte sobre el borde del circulo anterior medios círculos, o sea, acomode solo la mitad del cortante en cuatro partes diferentes del circulo y marque, reserve en la heladera unos minutos y luego mueva la placa hasta desmoldar el chocolate y obtener la figura deseada.

Presentación

  1. Dentro de un bowl o recipiente de boca chica coloque hielo seco , luego pegue sobre la boca del recipiente la figura de chocolate, debe quedar como una tapa, encima de esta pegue el medio huevo de chocolate y dentro de este coloque las trufas, al momento de servir incorpore agua dentro del recipiente para que salga humo del hielo seco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.