RECETA

Receta de Napoleón de masa philo, peras y mascarpone

Ingredientes

  • Azúcar impalpable Cantidad necesaria
  • Masa philo Cantidad necesaria
  • Manteca clarificada Cantidad necesaria

Caramelo

Crema de mascarpone
  • Azúcar 3 cdas.
  • Ralladura de limón 1 Unidad
  • Crema de leche 100 grs.
  • Queso mascarpone 200 grs.

Ganache de chocolate

Peras
Napoleón de masa philo, peras y mascarpone

Preparación de la receta

  1. Extienda una hoja de masa philo sobre la mesada y corte por la mitad, cubra una de las mitades para que no se seque, pinte la otra con manteca clarificada y espolvoree con azúcar impalpable. Luego coloque encima la otra mitad de masa y proceda del mismo modo que la anterior.
  2. Con un cuchillo o cortante empareje los bordes y luego corte en cuadrados de aproximadamente 10 X10cm de lado.
  3. Sobre una placa con una plancha siliconada acomode los cuadrados de masa philo, luego cubra con otra plancha siliconada y cocine en horno a 200ºC durante 10 minutos aproximadamente, hasta dorarlos completamente.

Peras

  1. Pele y corte las peras (bien firmes) al medio.
  2. Coloque en una olla el vino tinto junto con el azúcar, las frambuesas y las peras, lleve a fuego y una vez que rompa el hervor lleve el fuego a mínimo y cocine durante 30 minutos aproximadamente.

Crema de mascarpone

  1. Coloque en un bowl el queso mascarpone junto con la crema de leche, el azúcar y la ralladura de limón, mezcle con un batidor de alambre hasta que espese y deje repasar en la heladera durante 2 horas.

Ganache de chocolate

  1. Coloque en una olla la crema de leche y lleve a fuego.
  2. Pique bien fino el chocolate y colóquelo en un bowl.
  3. Una vez que la crema de leche rompa el hervor vierta sobre el chocolate, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundirlo por completo.

Caramelo

  1. Coloque el azúcar en una sartén y lleve a fuego, cocine hasta formar un caramelo.
  2. Vierta el caramelo sobre una placa con un silpat, humedezca los dedos en agua helada y tome el caramelo dándole formas para decorar.

Armado

  1. Corte las mitades de peras en gajos.
  2. Sobre un plato coloque una pizca de la crema y sobre este acomode un cuadrado de masa philo, luego disponga la mitad de una pera cortada en gajos y sobre esta una cucharada de crema de mascarpone y termine con otro cuadrado de masa philo.

Presentación

  1. Acompañe con la ganache de chocolate y decore con nueces caramelizadas, el caramelo y las frambuesas, bañe con la salsa de la cocción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.