ficha de receta

Muffins de chispas de chocolate, arándanos y mora azul


Muffins de chispas de chocolate, arándanos y mora azul

Ingredientes


Betún

Colorante verde liposobluble 1 cda

Mantequilla 200 grs.

Azúcar glass 1 1/2 Taza


Muffin

Polvo para hornear 2 grs.

Aceite 220 cc

Chispas de chocolate 60 g

Leche 185 cc

Azúcar mascabado 165 g

Huevos 4 Unidades

Harina 400 grs.

Arándanos secos 60 g

Esencia de vainilla 3 cdas.

Mora azul 60 Cantidad deseada

Sal 1 cdita.


Streusel

Mantequilla 180 grs.

Harina 150 grs.

Azúcar mascabado 80 g

Azúcar 80 grs.

Preparación

Muffin

- Coloque en un bowl los huevos y mezcle hasta romper el ligue, luego incorpore el aceite, azúcar mascabado, mezcle y agregue la leche en tres veces mientras mezcla, incorpore la esencia de vainilla, sal, polvo para hornear, mezcle y añada de a poco la harina mientras mezcla de forma envolvente hasta lograr una masa homogénea.
- Divida la masa en recipientes en tres partes iguales, agregue a una de las partes arándanos, a la segunda parte moras azules y a la tercera parte chispas de chocolate, mezcle cada uno hasta integrar.

Streusel

- En un bowl coloque la mantequilla a temperatura ambiente junto con azúcar mascabado, azúcar blanca y harina de a poco, mezcle a medida que incorpora los ingredientes. Reserve en la heladera durante 1 hora.

Betún

- Coloque en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas y mezcle, luego incorpore el colorante y mezcle nuevamente hasta obtener una pasta homogénea, coloque la pasta dentro de una manga y reserve en la heladera durante 1 hora.

Armado

- Llene ¾ parte de capacillos de silicón, luego espolvoree con trocitos del streusel y decore cada uno con la fruta correspondiente y chispas de chocolate. Cocine en horno precalentado a 170°C durante 40 minutos aproximadamente.
- Terminada la cocción y una vez fríos los muffins decórelos con el betún.

Presentación

- Acomode los muffin dentro de una caja con una base de azúcar mascabado.